https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Detenido por agredir a una cajera para robar 15 paquetes de jamón serrano

Detenido por agredir a una cajera para robar 15 paquetes de jamón serrano

El autor trataba de salir airoso tras la compra de una botella de agua y el botín de embutido bajo las ropa

EL NORTESalamanca

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Salamanca como presunto autor de un robo con violencia tras ser reconocido por la víctima en una fotografía cuatro días después de los hechos, en la tarde del pasado jueves, 13 de septiembre, en un establecimiento de alimentación, en la Avenida de Portugal, según informaron fuentes policiales.

El detenido forcejeó con la empleada de un establecimiento cuando ésta trataba de impedir que saliera con productos que ocultó entre sus ropas. La víctima se personó en dependencias policiales una vez que fue asistida de las lesiones ocasionadas en el centro sanitario, donde expidieron el correspondiente parte facultativo. Una vez formulada la denuncia efectuó un reconocimiento fotográfico integrado por varios varones de características similares al autor de los hechos.

En este acto policial, la víctima identificó plenamente y sin ningún genero de dudas al varón que había hurtado productos de alimentación en el establecimiento en el que trabaja como cajera, donde le ocasionó lesiones tras el forcejeo entre ambos, tratando ésta de evitar su huida.

En el establecimiento sonó la alarma antihurtos cuando un varón se encontraba pagando una botella de agua. La cajera se dirigió hacía para comprobar qué era lo que pasaba y pudo observar que llevaba algo debajo de la ropa en la zona de la cintura, por lo que le solicitó que se lo mostrara, haciendo éste caso omiso a sus indicaciones.

Después, al acercarse la cajera para comprobar los hechos, el detenido la empujó violentamente hacía atrás en varias ocasiones para tratar de huir, y consiguió dirigirse a la carrera hacia la puerta de salida seguido por la empleada hasta la puerta. Tras un forcejeo entre ambos el varón terminó llevándose los productos hurtados, un total de 15 blister de jamón serrano. Durante el forcejeo el varón amenazó e insultó además a la empleada.

Al detenido le constan más de veinticinco antecedentes por hechos similares y, una vez finalizadas las diligencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.