Cruasanes rellenos de chocolate
Nico y Pedro se estrenan en la cocina con la repostería
Son ideales para acompañar cualquier desayuno o merienda. Especialmente son irresistibles con un buen relleno de chocolate para hacer las delicias de niños y grandes. ... Las prisas habituales nos llevan a optar por lo más fácil y comprarlos en una tienda o en una panadería, en su versión industrial o artesanal. Aunque, cuando el tiempo lo permite, lo mejor es una elaboración casera, deliciosa y didáctica, si los cocineros son los más pequeños. Hacer cruasanes caseros es muy entretenido y el resultado final compensa. Es importante tener en cuenta que no es una receta de las más sencillas en bollería, pero siguiendo unas pautas básicas saldrán estupendos.
Publicidad
Nico y Pedro Rubio Sancho, dos hermanos de 6 y 4 años de Burgos, se preparan para realizar sus primeros cruasanes junto a Rocío Sancho, su madre, quien guiará sus primeros pinitos en la repostería. Para la elaboración serán necesarios unos ingredientes básicos como masa de hojaldre, crema de avellanas, nocilla, huevo y una pizca de azúcar. «¡Tenemos todo!», concluye Nico mientras controla los ingredientes.
Ahora queda lo más difícil, convertir esos ingredientes en unos auténticos cruasanes de chocolate. El primer paso consistirá en extender las masas de hojaldre en la mesa. Más tarde, en el microondas a temperatura baja durante un minuto, se derrite la nocilla y la crema de avellanas para poder extenderla mejor.
«Cada minuto lo sacamos y los damos vueltas y vigilamos que no se queme», explica Nico, ante la atenta mirada de su hermano pequeño que imita todos sus movimientos.
Cuando la crema y la nocilla están suficientemente líquidas, se reparten por la masa de hojaldre. «Lo tenéis que cortar como si fuéramos a hacer una pizza, en forma de triángulo», recomienda Rocío a los dos pequeños.
Publicidad
«Ahora los vamos a enrollar», desvelan los dos pequeños mientras realizan la tarea que les divierte especialmente. A continuación, llega el tiempo de pintar el resultado con un pincel bien untado en huevo batido. El último paso será espolvorear con un poco de azúcar.
Se precalienta el horno a 180º y los cruasanes permanecen al calor durante uno 15 o 20 minutos, dependiendo del tipo de horno y del tamaño de los bollos. Dos vigilantes controlan que estén en su punto y, una vez listos, Nico y Pedro solo tienen un objetivo: dar buena cuenta de su trabajo en la cocina. «¡Están buenísimos!» es el veredicto final para una tarde en la cocina.
Publicidad
Ingredientes: Dos masas de hojaldre, un bote de crema avellana, un bote de nocilla, un huevo y azúcar.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión