https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Los vinos de las denominaciones Tierra del Vino de Zamora y Arlanza desembarcan en Valencia

Varios profesionales prubean los vinos de la DO Tierra del Vino de Zamora en una de las mesas del salón de Valencia. /J. M. Braña
Varios profesionales prubean los vinos de la DO Tierra del Vino de Zamora en una de las mesas del salón de Valencia. / J. M. Braña

Consideran prioritaria la presencia en mercados como el valenciano para su crecimiento

Nieves Caballero
NIEVES CABALLEROValladolid

Los consejos reguladores de las denominaciones de origen Tierra del Vino de Zamora y Arlanza han desembarcado esta semana en Valencia con los vinos de algunas de sus bodegas. La presentación tuvo lugar el lunes en el Salón Baleares del Hotel SH Valencia Palace, de cinco estrellas, y logró «un resultado extraordinario, tanto por la cantidad de asistentes como por la calidad profesional de los mismos», según ha informado José Manuel Braña, secretario y gerente de la DO Tierra del Vino de Zamora.

Braña ha asegurado que «los asistentes mostraron una excelente opinión sobre la calidad de los vinos certificados por la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora, de los que ya tenían un amplio conocimiento, dado que Valencia en un mercado donde están presentes bastante referencias«. Entre los profesionales del sector convocados asistieron responsables de restaurantes, vinotecas, tiendas especializadas, hoteles, centrales de compras, asociaciones profesionales, escuelas de hostelería, clubs de cata, así como sumilleres, periodistas especializados y distribuidores.

Las bodegas participantes transmitieron su gran satisfacción tanto por la cantidad como por la calidad de los contactos comerciales obtenidos. Tierra del Vino de Zamora, adelanta el gerente, «seguirá trabajando en este tipo de presentaciones en ciudades relevantes de la geografía nacional, con el claro objetivo de ampliar el conocimiento sobre nuestros vinos y la presencia de los mismos en mercados que consideramos fundamentales para el crecimiento de la Denominación de Origen».

En este salón, coordinado por la empresa Calduch Asociados Comunicación que dirige el periodista especializado en vinos Enrique Calduch, estuvieron presentes las bodegas de la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora El Soto, de Villanueva de Campeán, con sus vinos Proclama Malvasía 2018, Proclama Tempranillo 2018 y Proclama Selección 2017; Teso Blanco, de Cabañas de Sayago, con su vinos Brochero Verdejo 2018 y Brochero Finca Monte Concejo 2016; Dominio de Sexmil, de Cabañas de Sayago, con sus vinos Dominio de Sexmil 2015 y Dominio de Sexmil Edición Summa 2015; y Bodega Ramiro Morán, de Corrales del Vino, con sus vinos Viña Ver Blanco Fermentado en Barrica cosecha 2016, Viña Ver Tinto Crianza cosecha 2016 y Viña Ver Tinto Reserva cosecha 2015.

De la Denominación de Origen Arlanza, acudieron las bodegas Lerma y Palacio de Lerma, ambas situadas en la villa ducal de Lerma. También estuvo representada en Valencia la Ruta del Vino Arlanza.