https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Vinos de Castilla y León acudirán a la primera cata organizada en Torre Loizaga, en Vizcaya

Vinos de Castilla y León acudirán a la primera cata organizada en Torre Loizaga, en Vizcaya

La cita tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre

EL NORTEValladolid

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Torre Loizaga la primera cata de vinos organizada en este emblemático edificio de Vizcaya, donde de darán cita 30 referencias de distintas bodegas españolas, entre ellas algunas de Castilla y León, en concreto Dominio del Bendito y Quinta Quietud (DO Toro), César Príncipe (DO Cigales), Réquiem Hispania (DO Ribera del Duero) y Selección César Muñoz, según informa Comunicae.

El horario de la cata será el sábado 15 de diciembre de 11:30 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 de la tarde y en el se podrán degustar hasta 30 vinos de prestigiosas bodegas nacionales.

La Torre de Loizaga se encuentra en el término municipal de Galdames, provincia de Vizcaya, en la parte alta de la ladera de la estribación montañosa que separándoles del valle de Salcedo. A mediados de los años ochenta el empresario Miguel de la Vía comenzó a restaurar la torre de la familia Ochoa García de Loizaga que data del siglo XIV. De la Vía consiguió reunir una de las mejores colecciones de Rolls Royce del mundo. Hasta su fallecimiento la colección fue completándose hasta llegar a los 75 vehículos, 45 de los cuales pertenecen a la marca Rolls Royce. En el museo Loizaga pueden verse vehículos como el Phantom IV, el cual fue originalmente adquirido por el emir Kuwait.

Bodegas y vinos participantes:

Dominio del Bendito, DO Toro. Antony Terryn un francés valiente y un poco loco, encontró en Toro el viñedo de sus sueños en 2004. Cultivo ecológico y un gran número de cepas viejas, alguna del siglo XIX. Esta bodega está situada en el famoso Pago La Jara. Todo esto y un gran amor al campo hace que se consiga maravillas como las que trae. El Primer Paso 2017, Las Sabias 2015, El Titán del Bendito 2015 y su rosado del amor Perlarena 2017.

Quinta Quietud, DO Toro. Jean François Hebrard ha hecho de esta pequeña bodega de la Denominación de origen Toro una de las principales representantes de los vinos ecológicos españoles. Presentará los vinos Quinta Quietud 2014 y La Mula 2015.

Bodegas Réquiem Hispania, DO Ribera del Duero. Desde el laboratorio de ideas que es hoy Bodegas Réquiem Hispania, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, Jean François Hebrard ha querido dejar hacer a la variedad tempranillo un vino diferente de la DO Ribera del Duero. Presenta Réquiem 2015.

Bodega César Príncipe, DO Cigales. Tras 18 vendimias y más de 1.600 puntos Parker en su andadura, esta bodega representa la constancia y humildad del trabajo de la variedad tempranillo al Noroeste del río Duero, llamando a las puertas de tierra de campos, a su paso por la provincia de Valladolid. Vino: Cesar Príncipe 2015.

Selección Cesar Muñoz. César Muñoz es seguramente uno de los asesores nacionales con más experiencia en el tratamiento de las diferentes variedades que campan por España y uno de los enólogos más detacados de Castilla y León. Vino a presentar: Magallanes 2014 de la DO Ribera del Duero.

Sedella Vinos, DO Sierra de Málaga. Fundada en 2006, esta bodega es el proyecto personal vitivinícola de Lauren Rosillo, enólogo de prestigio que elabora vinos en en diversas zonas españolas con excelentes resultados con su gran fórmula TTT (Terruño+Técnica +Trabajo). Cultivo artesanal que hace delicias como las que presenta. Vidueños de Sedella 2016, Sedella 2014, Laderas Sedella 2014.

Bikandi Txakolina. Con varios premios en su haber y sin perder los orígenes Luís y su hija Miren de Bikandi Txakolina presentan MS Bikandi y Bikandi 50.

Otros vinos estarán presentes en la cata de la mano de Ardoonak, la distribuidora más importante del País Vasco en vinos generosos y trae una gran selección de ellos con excelentes puntuaciones en Parker con más de la mitad de ellos de 95 o más. Se trata, por ejemplo, de Fondillón Primitivo Quiles Gran Reserva Solera 1948, de la DO Alicante, o Quo Vadis? Amontillado VORS de Bodegas Delgado Zuleta, de la DO Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda; El Maestro Sierra Palo Cortado Vinos Viejos-Vino de Jerez de Bodegas Maestro Sierra.

 

Fotos

Vídeos