https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Dos vinos de Bodegas De Alberto, premiados en Ultimate Wine Challenge en Nueva York

Moderna sala de barricas de Bodegas De Alberto, en Serrada. /Fran Jiménez
Moderna sala de barricas de Bodegas De Alberto, en Serrada. / Fran Jiménez

De Alberto Verdejo y Monasterio de Palazuelos Verdejo, ambos de la DO Rueda, reciben 93 y 90 puntos

EL NORTE

De Alberto Verdejo y Monasterio de Palazuelos Verdejo, mabos 100% DO Rueda han sido reconocidos con 93 y con 90 puntos, respectivamente, en el prestigioso concurso internacional Ultimate Wine Challenge celebrado durante el mes de mayo en Nueva York y que ha dado hoy a conocer sus resultados.

Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez ha conseguido distinguir sus dos vinos presentados a la competición con una puntuación por encima de los 90 puntos Great Value, dedicada a vinos que ofrecen una excelente relación calidad precio.

De Alberto Verdejo 100% DO Rueda ha obtenido la distinción de finalista como «vino excelente y altamente recomendable», con la calificación de 93 puntos, atribuidos a su «aroma de mandarina y pera blanca que divierte los sentidos, con un golpe de melón y minerales salados que llaman la atención y dan paso a un acabado seco y crujiente», según ha definido el jurado de esta novena edición de Ultimate Wine Challenge, uno de los concursos de vinos más reconocidos en Estados Unidos.

Monasterio de Palazuelos Verdejo 100% DO Rueda, reconocido con 90 puntos, ha sido descrito por el jurado como «un vino refrescante, pedregoso y largo. Herbáceo y picante en nariz con toques de pimienta blanca, estragón, piel de manzana verde y nectarina, mientras que en boca los minerales son más evidentes así como las frutas cítricas y de hueso».

Estos reconocimientos se añaden al importante palmarés de premios obtenidos en 2018 por estos vinos en otros concursos y publicaciones, como las medallas de Oro en el Berliner Wein Trophy y Plata en los premios Bacchus y Mundus Vini, para Monasterio de Palazuelos Verdejo 100% DO Rueda, o la Medalla de Bronce obtenida recientemente en los en los Decanter World Wine Awards 2018 por De Alberto Verdejo 100% DO Rueda, entre otros galardones.

Con un jurado conformado por 14 de los principales expertos en vinos, compradores, periodistas y educadores a nivel internacional, Ultimate Wine Challenge se ha convertido en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola mundial con más de 1.300 referencias de vinos tranquilos, espumosos, fortificados, sidras y sakes de todo el mundo.

Bodega de los dominicos del siglo XVII

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de nuestra tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la orden religiosa de los dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos