https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Vega Sicilia, Pingus y Portia se alían para impulsar la venta de vino español de calidad en China

Los asistentes a la creación de la Asociación China y España de Vinos, en el gran botellero de Bodegas Portia. /EP
Los asistentes a la creación de la Asociación China y España de Vinos, en el gran botellero de Bodegas Portia. / EP

Crean una asociación junto a otras bodegas españolas y empresas chinas

EL NORTEValladolid

Portia, Vega Sicilia, Muga, Dominio de Pingus, Bagarda y Bodegas Ignacio Marín, entre otras bodegas españolas, se han unido para crear la Asociación China y España de Vinos, que busca impulsar la cultura y la venta de vino español de calidad en el país asiático, según informa Europa Press. Más de un centenar de personas han asisitido a la fundación de esta asociación, que ha tenido lugar en Bodegas Portia, bodega ribereña situada en Gumiel de Izán (Burgos), donde además de representantes de las bodegas españolas más icónicas también acudieron a respaldar este proyecto los presidentes de los consejos reguladore de Ribera del Duero y Rioja, Enrique Pascual García y Fernando Salamero, respectivamente, y el director general de la Oficina de España Global, Joaquín Aristegui.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la representante de la embajada de China, Zhang Yan, así como el presidente de Zhejiang Qiao Lian, Ni Yiming, y directivos de diferentes asociaciones chinas en España, así como representantes de COFCO, el gigante del sector alimentación asiático y uno de los grandes distribuidores de vino en China, que acudió con Bodegas Great Wall.

El director general de Grupo Faustino, Francisco Honrubia, se ha mostrado muy «orgulloso» de haber ejercido de anfitriones de este encuentro y de formar parte de la asociación. «Necesitamos mejorar el reconocimiento de nuestros vinos en el mercado chino y unir esfuerzos entre diferentes bodegas y colectivos para fomentar la puesta en valor de nuestros vinos y el conocimiento de la cultura española. Es una piedra más en este camino que llevamos todas las bodegas españolas de comercialización en el mercado chino«, ha subrayado Honrubia.

En la actualidad, China es uno de los principales mercados mundiales, que se ha posicionado como la segunda economía más grande del mundo y también en cuanto a la importación y consumo, por lo que las bodegas españalas se unen para fomentar la visibilidad de sus productos españoles en este mercado de gran potencial económico.