https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Estos son los tres vinos de Castilla y León incluidos en los cien mejores del mundo

Estos son los tres vinos de Castilla y León incluidos en los cien mejores del mundo

Wine Spectator acaba de publicar la lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo 2018, y solo aparecen siete producidos en España

Juan J. López
JUAN J. LÓPEZValladolid

La publicación de los cien mejores vinos de la prestigiosa Wine Spectator es una de las listas más esperadas por los bodegueros de medio planeta.

La revista norteamericana especializada en vinos, con más de 30 años de trayectoria, es la más importante e influyente dentro de la industria del vino y fue fundada por Bob Morrisey en el año 1976.

Como cada año, su centenaria lista sirve para catalogar la calidad de muchos de los mejores vinos del planeta, aunque la publicación de 2018 no será muy recordada en España.

Este año la presencia española es la más reducida del último lustro. Solo aparecen siete vinos producidos en España, y de ellos solo tres se elaboran en Castilla y León.

En el puesto 26 aparece el Valderiz 2015, de las Bodegas y Viñedos Valderiz de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Es el mejor situado de los castellanos y leoneses, al que acompañan el Pétalos, de la Bodega Descendientes de J. Palacios, de la Do Bierzo, en el puesto 35; y un San Román, de la DO Toro, situado en la posición 41.

Listado de los 100 Mejores Vinos del Mundo 2018.
Listado de los 100 Mejores Vinos del Mundo 2018.

Para confeccionar la lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo 2018, los expertos de la revista Wine Spectator han catado más de 15.000 vinos, destacando que este año el nivel de calidad e innovación es más elevado, así se refleja en la puntuación media, que ha alcanzado los 93 puntos.

Hay que aclarar que como en ediciones anteriores, muchos vinos han logrado obtener una gran puntuación, pero no han sido incluidos en el listado y las razones de ello son la limitada disponibilidad y el precio elevado al que se comercializan, por eso se han descartado, porque no cumplen con los criterios para que aparezcan en el listado, como explica republica.com.

 

Fotos

Vídeos