https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Toro se ha convertido en la octava Ruta del Vino de Castilla y León

Judith Fernández y Beatriz Fernández Pujo, gerente y presidenta de la Asociación de la Ruta del Vino de Toro, flanquean al alcalde de Toro, Tomás del Bien, en la asamblea de Acevin en Huelva. /EL NORTE
Judith Fernández y Beatriz Fernández Pujo, gerente y presidenta de la Asociación de la Ruta del Vino de Toro, flanquean al alcalde de Toro, Tomás del Bien, en la asamblea de Acevin en Huelva. / EL NORTE

Se suma a Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Salamanca

EL NORTEValladolid

La Ruta del Vino de Toro se convertirá en la octava propuesta enoturística de Castilla y León, gracias a que será certificada por la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) y entrará a formar parte del Club de Producto Rutas del Vino de España tras ratificarse en la asamblea oficial que tendrá lugar hoy. De esta manera Castilla y León contará con ocho rutas del vino certificadas por Acevin: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Salamanca y Toro.

Tras varios meses de intenso trabajo en la Asociación Ruta del Vino de Toro, constituida con el apoyo incondicional del Consejo Regulador DO Toro, y un significativo número de empresas asociadas entre las que se incluyen: bodegas, restaurantes, alojamientos, bares de vino, enotecas, museo del vino, museo del queso, así cómo el Ayuntamiento de Toro y su oficina de turismo, la semana pasada tuvieron lugar las auditorías de certificación con un resultado más que positivo que confirma la adhesión de esta Asociación en Rutas del Vino de España.

Actualmente hay más de 40 socios pertenecientes a la Ruta del Vino de Toro, que preside la bodeguera Beatriz Fernández Pujo y cuya gerencia está a cargo de Judith Fernández Jáñez, de Welcome Castilla y León. Está previsto que el número de socios aumente en próximas fechas, dados el interés que han mostrado muchas otras empresas e instituciones en integrarse en la asociación.

Era una necesidad para el destino de la comarca de la Denominación de Origen Toro y los municipios que la configuran, tener su ruta del vino certificada, que será la octava de Castilla y León.

Para llegar a este punto ha sido fundamental el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla y León, que en la Consejería y Dirección General de Turismo tiene como parte de su plan estratégico el importante apoyo económico para potenciar todas las rutas de Castilla y León. Así, desde hoy, la Ruta del Vino de Toro participará junto con el resto en diferentes acciones y actividades promocionales.