https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

La Semana Vitivinícola recibe el IWC Merchant Award Spain por su 'Guía de Vinos y Aceites'

Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, recibió el galardón de manos de Enrique Calduch y Elisa Errea./LA SEMANA VITIVINÍCOLA
Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, recibió el galardón de manos de Enrique Calduch y Elisa Errea. / LA SEMANA VITIVINÍCOLA

EL NORTEValladolid

La Semana Vitivinícola se alzó el pasado 8 de octubre con el premio IWC Merchant Award Spain 2018 a la Mejor Guía de Vinos. El jurado, en su fallo, destaca que concede el galardón a la publicación de SeVi «por utilizar un criterio varietal cada vez más demandado en el mercado y su clasificación alfabética dentro de cada variedad dominante. Muy útil y bien valorada la descripción gráfica de cada racimo de uva, sus sinonimias y las aptitudes enológicas básicas que describen las generalidades de sus vinos».

El jurado del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2018, presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros, entregó sus galardones (más de 250 inscripciones en 16 categorías y 2 premios especiales), en una cena de gala en el Hotel Palace de Madrid ante más de 200 invitados vinculados al mundo del vino en todas sus facetas. Aquí se pueden consultar todos los premiados.

Cada año, La Semana Vitivinícola, revista decana del sector del vino en España publica su propia guía de vinos y aceites, bilingüe (castellano/inglés). En la edición de 2018 se evaluaron cerca de 1.900 referencias de vino y aceite de oliva virgen extra, de cerca de medio centenar de bodegas de toda España. Se trata de un modelo ya consolidado que destaca por su apuesta por la clasificación de los vinos y aceites según el varietal mayoritario con el que están elaborados.

La 'Guía de Vinos y Aceites' de La Semana Vitivinícola se distribuye entre los más de 5.000 suscriptores directos de la revista (profesionales del sector), universidades y centros de formación de enología y viticultura, asociaciones profesionales de enólogos y sumilleres y la red del ICEX, entre otros.

El equipo de cata de la 'Guía de Vinos y Aceites' de La Semana Vitivinícola ha abierto ya el plazo de recepción de muestras para la futura guía de 2019. La participación en esta publicación es totalmente gratuita y las bodegas y almazaras que deseen que sus productos figuren en la guía tan solo han de asumir los costes de envío de sus referencias.

Temas

Premio, Vino

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos