https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

El sector del vino se dará cita en Toledo para afrontar el reto del Cambio Climático

EL NORTEValladolid

El próximo 11 de diciembre, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) celebrarán la jornada 'Estrategias del sector vitivinícola ante el reto del cambio climático'. El evento, que tendrá lugar en la Escuela de la Administración Regional (Toledo), es fruto del acuerdo entre ambas organizaciones para poner en marcha proyectos de I+D+i, especialmente aquellos relacionados con Sostenibilidad y Cambio Climático.

Los máximos representantes tanto de OIVE como de la PTV, Ángel Villafranca y Mireia Torres, respectivamente, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una interesante jornada, que contará con el apoyo y la participación del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

A lo largo de la jornada, reconocidos expertos del sector del país darán a conocer la situación actual, perspectivas futuras y estrategias de adaptación y mitigación de nuestro viñedo ante el cambio climático. En la convocatoria también se dará voz a proyectos de innovación que ya se están ejecutando y que, en muchos casos, servirán como punto de partida para establecer acciones futuras.

Temas

Toledo, Vino
 

Fotos

Vídeos