https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Los Premios Manojo esperan alcanzar los 500 vinos

Un momento de la cata celebrada en Tordesillas de los vinos aspirantes a los Premios Manojo 2012. /Fran Jiménez
Un momento de la cata celebrada en Tordesillas de los vinos aspirantes a los Premios Manojo 2012. / Fran Jiménez

Las cooperativas de toda España pueden mandar sus muestras hasta el 11 de mayo

Nieves Caballero
NIEVES CABALLERO

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ya ha recibido 150 vinos de bodegas de toda España, que tienen abierto el plazo para mandar sus muestras hasta el 11 de mayo. Urcacyl espera superar los 500 vinos en la XVII edición de los Premios Manojo, ya que en el año pasado participaron 524 vinos. Castilla-La Mancha, con 228 muestras, y Castilla y León, con 135, fueron las comunidades autónomas que lideraron el envío de vinos.

Los premios, como en anteriores ediciones, se distribuyen en las siguientes categorías: blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza, tintos reservas, cavas y espumosos de calidad y vinos semi-secos y dulces Las bodegas cooperativas que quieran participar en estos premios, tienen de plazo hasta el 11 de mayo para enviar sus muestras a Urcacyl.

Tras las precatas, que se realizarán los días 23 y 24 de mayo, en el hotel Los Toreros de Tordesillas, los vinos finalistas serán recogidos en la propia bodega y, tras la cata final el 14 de junio, la entrega de premios se celebrará en las Casas del Tratado el 15 de Junio.

El jurado de los premios estará compuesto por 50 expertos en análisis sensorial que catarán los vinos sin conocer su procedencia, ya que todos los vinos serán previamente ensacados, precintados y numerados por la notaria de Tordesillas, Ana Mallada, única conocedora de la correspondencia del número con la marca del vino.

Castilla y León logró 10 de los 27 gaalrdones en 2017

El pasado año, las cooperativas vitivinícolas de Castilla y León lograron 10 de los 27 galardones de los Premios Manojo. Las bodegas cooperativas castellanas y leonesas obtuvieron mayor protagonismo en los vinos tintos y rosados, ya que la región hizo pleno en los reservas llevándose el oro, la plata y el bronce.

Esta XVII edición cuenta con el patrocinio de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León y la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y de Cooperativas Agroalimentarias de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos