https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Parker incluye en la lista de los vinos TOP a 12 Linajes Finca Los Arenales 2016 con 90 puntos

Este vino de la Ribera del Duero soriana que verá su luz en los próximos meses con una producción limitada 1.738 botellas

EL NORTE

El nuevo vino 12 Linajes Finca Los Arenales 2016, de Viñedos y Bodegas Gormaz, entra en la lista de los vinos más valorados por 'The Wine Advocate' (Parker) con 90 puntos. El vino que verá la luz a finales de este mes lleva el sello de la enóloga María José García, quien ha conseguido el reflejo de esas cepas centenarias y elaboraciones artesanales que sólo los grandes vinos pueden permitirse.

El vino atesora la riqueza de un entorno único que por su ecosistema y la edad de las viñas constituye uno de los patrimonios más valiosos de la Ribera del Duero soriana. En su primera añada, 12 Linajes Finca Los Arenales cuenta con una producción exclusiva y limitada de 1.738 botellas. Es un vino único 100% tinta del país procedente de pequeños viñedos localizados en tres municipios de la Ribera del Duero Soriana (Ines, Atauta y Miño de San Esteban), distribuidos en 11 parcelas que suman 1,74 hectáreas. Las viñas, prefiloxéricas, superan los 90 años y están plantadas en vaso, con rendimientos que rondan los 2.500 kg/ha.

12 Linajes Finca Los Arenales revela la condición arenosa de los suelos de los tres parajes donde crecen las cepas. El proceso de elaboración de este especial vino de la Ribera del Duero soriana se basa en el respeto máximo del fruto y de una mimada elaboración manual. Luis Gutiérrez destaca «la mineralidad y frescura así como la elaboración cuidada del vino».

Con este nuevo vino el Grupo Hispanobodegas y Viñedos y Bodegas Gormaz dan un paso más en un camino dirigido a la elaboración devinos con esencia y personalidad única.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos