https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Palencia albergará en abril el XVIII Congreso Nacional de Enólogos

La Asociación Castellanoleonesa de Enólogos ha sido elegida para organizar este encuentro nacional

EL NORTEValladolid

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) ha delegado en esta ocasión en la Asociación Castellanoleonesa de Enólogos (ACLE) para que organice el XVIII Congreso Nacional de Enólogos, que tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de Palencia entre los días 4 y 6 del próximo mes de abril.

El congreso permitirá a los enólogos asistentes no solo profundizar en aspectos vitivinícolas punteros, sino también ser un lugar de encuentro con la enología, la gastronomía y el patrimonio castellanos y leoneses.

Los organizadores cuentan con la colaboración de los ayuntamientos y las diputaciones de Palencia y Valladolid, así como de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León y diversas empresas del ámbito vitivinícola.

Los presidentes de la FEAE y ACLE darán más detalles sobre el mencionado congreso en una rueda de prensa que se celebrará este jueves, a las 10:15 horas, en la Casa Junco, de Palencia, en la que se espera contar con la presencia de las autoridades, así como de la Vicerrectora del Campus palentino y la Directora de la ETSIIAA, que será la anfitriona académica del evento.