https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Pagos del Rey se suma al Día Internacional de los Museos

Interior de Pagos del Rey Museo del Vino de Morales de Toro (Zamora). /Mariam A. Montesinos
Interior de Pagos del Rey Museo del Vino de Morales de Toro (Zamora). / Mariam A. Montesinos

La Bodega Aula de Interpretación de Mucientes organiza una jornada de puertas abiertas el 18 de mayo

EL NORTE

El Museo Etnográfico de Castilla y León y Pagos del Rey Museo del Vino han sumado fuerzas para celebrar juntos el Día Internacional de los Museos (ICOM) durante el próximo fin de semana (del 18 al 20). Utilizando Marco Topo como nexo de conexión entre ambos espacios y sus exposiciones, han diseñado un itinerario conjunto que permita a los participantes, conocer las peculiaridades de cada museo y los aspectos etnográficos, culturales y sociales que los vinculan.

A través de la webapp de Marco Topo, se iniciará en el Museo Etnográfico de Zamora y tendrá su continuidad en las instalaciones de Pagos del Rey en Morales de Toro, a 37 kilómetros de la capital zamorana. El proyecto, que nace como génesis de la colaboración futura que están diseñando ambos museos, pretende sumarse a la temática planteada por el ICOM para este año, museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Todos los visitantes y usuarios que se acerquen del 18 al 20 de mayo a Pagos del Rey Museo del Vino y al Museo Etnográfico de Castilla y León, podrán disfrutar de la experiencia de Marco Topo en ambos museos de manera gratuita en un juego exclusivo diseñado específicamente para DIM2018.

Además, un Fam Trip acercará a los bloggers familiares más influyentes de España a conocer Zamora, a través de dos de sus museos más importantes, el sábado 19 de mayo. Los participantes en este viaje de familiarización descubrirán a través de Marco Topo ambos museos en familia, en una experiencia única en la que los dispositivos móviles, los museos y sus colecciones, serán los protagonistas.

En Mucientes

También la Bodega Aula de Interpretación de Mucientes (Valladolid) propone que el 18 de mayo sea un día de puertas abiertas para conocer la cultura del vino así como sus tradiciones, con la excusa del Día Internacional de los Museos. El objetivo de este día es sensibilizar al público sobre el hecho de que: «los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos», según señalna desde el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este año, 2018, el tema propuesto es Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos