https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Noches de vendimia con vinos blancos

Noches de vendimia con vinos blancos

Enoturismo en la DO Rueda para conocer más de cerca los secretos de la vendimia

EL NORTEValladolid

La bodega Ramón Bilbao Rueda propone una nueva fecha para descubrir los secretos de su vendimia nocturna. En ella los visitantes conocerán en primera persona las labores de recolección de la uva en su Finca de las Amedias, y disfrutarán de una cena maridada con los vinos blancos elaborados bajo la DO Rueda.

El momento más importante del año para viticultores y amantes del vino ha llegado. Después de todo un año de meticuloso trabajo en la viña, con la vendimia, culmina el ciclo vegetativo de la vid y con él, la recolecta de los racimos de uva en su óptimo nivel de maduración. En el caso de la bodega Ramón Bilbao Rueda, la vendimia es nocturna y mecanizada para las variedades de Sauvignon Blanc y Verdejo, aunque un pequeño viñedo de la variedad Verdejo se vendimia de manera manual y al amanecer. Éste es el que dará origen al vino más especial de la bodega, Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo.

En esta ocasión, y por primera vez en su historia, durante su tercera vendimia Bodegas Ramón Bilbao Rueda ha decidido abrir sus puertas al turismo con Noches de Vendimia. Una experiencia enoturística donde descubrir y disfrutar de la primera fase de elaboración del vino blanco Denominación de Origen Rueda. Y es que en esta comarca vitivinícola la vendimia está cargada de misticismo, ya que se realiza durante la noche, cuando las temperaturas disminuyen, evitándose posibles oxidaciones y prefermentaciones, y la bodega bulle de actividad para favorecer la entrada de la uva y las primeras tareas de vinificación.

Noches de Vendimia ya ha sido disfrutada por un reducido número de amantes del vino el pasado día 15 de septiembre y de nuevo participará en la actividad un pequeño grupo de personas este sábado 22. Por ello, y con el objetivo de acercar a más visitantes las labores de la vendimia en la Finca de Las Amedias, Ramón Bilbao Rueda ofrece una nueva fecha el sábado 29 de septiembre.

Además, todos los participantes, que pueden obtener más información en la web www.bodegasramonbilbao.es, podrán conocer de cerca los procesos de elaboración de Ramón Bilbao Verdejo, Edición Limitada Lías Verdejo y Sauvignon Blanc en un ambiente distendido que contará con una cena maridaje en el salón privado de la bodega.

 

Fotos

Vídeos