https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

La noche de Madrid se vestirá de rosa con los vinos más frescos y alegres de la DO Cigales

Rosados de la Denominación de Origen Cigales. /El Norte
Rosados de la Denominación de Origen Cigales. / El Norte

El 24 de mayo, el club Vinoselección y la DO Cigales presentan la noche más glamurosa en los jardines del hotel InterContinental

EL NORTEValladolid

Si hay una zona en España que se caracterice por la calidad de sus rosados, esta es Cigales. Alegres, expresivos y fáciles de tomar en cualquier ocasión, los rosados son ahora la nueva moda, no solo para acompañar arroces, pescados o carnes de ave, sino como aperitivo y para seguir consumiendo durante la noche. Para demostrarlo, Vinoselección, el club de vinos más antiguo y numeroso de España, organiza La Noche en Rosa de Cigales, un exclusivo evento para socios y acompañantes que conseguirá poner los vinos rosados en valor y descubrirá que en nuestro país se elaboran vinos de una enorme calidad, que hacen temblar a los mejores rosados de Provenza.

La cita tendrá lugar el viernes 24 de mayo bajo el cielo de la noche madrileña, en el agradable jardín del hotel InterContinental, y tendrá como protagonista a la Denominación de Origen Cigales, que presentará un impresionante elenco de rosados procedentes de algunas de las bodegas más destacadas de la región: César Príncipe, Frutos Villar, Hijos de Félix Salas, Hiriart, Finca Museum, Sinforiano, Thesaurus y Valdelosfrailes.

Jardines del hotel InterContinental en madrid.
Jardines del hotel InterContinental en madrid. / El Norte

A lo largo de la velada, los socios podrán degustar, acompañadas de un cóctel, las nuevas añadas de estos frescos y versátiles vinos, presentes en las cartas de los mejores restaurantes del país –las añadas de 2014, 2015 y 2016 fueron calificadas como Excelente–. Con su copa en mano, tendrán la oportunidad de ir catando, libremente y a su ritmo, las distintas referencias, mientras conversan con los enólogos y bodegueros de estas prestigiosas empresas y comparten con ellos su pasión por el vino. Además, la noche contará con un Rincón de Quesos (cortesía de la Diputación de Valladolid) donde poder catar y comparar, el rincón del obrador de Pastelería Ascaso y el puesto de helados gourmet dulces y salados de Sandro Desii, siempre con ese toque rosa en versiones sorprendentes. El cóctel correrá a cargo del equipo del Jardín del InterContinental con diferentes estaciones gourmet de aperitivos fríos, platos calientes y dulces artesanos, a modo de cena informal.

La Noche en Rosa

Viernes 24 de mayo de 2019

El Jardín del Hotel InterContinental. Paseo de la Castellana, 49. Madrid

Apertura de puertas y mesas de cata: 19:30 horas Apertura de estaciones gastronómicas: 20:45 horas

Precio: 40 euros por persona (IVA incluido)

Dress code: Prenda o accesorio rosa

Más información y reservas: actividades@vinoseleccion.com / 91 453 93 39

Vinoselección fue fundado por el físico italiano Massimo Galimberti en mayo de 1973. Actualmente, cuenta con más de 160.000 clientes y presencia en siete países: España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia, Brasil y Perú. Más información: www.vinoseleccion.com