https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

La música clásica sonará para los caballos en la bodega Liberalia

Concierto de miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para perros en la bodega Liberalia de Toro, Zamora. /Fran Jiménez
Concierto de miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para perros en la bodega Liberalia de Toro, Zamora. / Fran Jiménez

La nueva cita con los animales tendrá lugar este sábado

EL NORTEValladolid

La bodega familiar de Toro Liberalia mantiene viva su tradición de organizar conciertos de música para «nuestros queridos animales». Si en 2016 los invitados fueron 50 perros, 20 burros de raza zamorana en 2017 y 600 cabras en 2018, este sábado la música clásica sonará para caballos.

Los bodegueros Juan Antonio Fernández y Beatriz Fernández Pujo, padre e hija, han organizado un concierto, el 4 de mayo, a las 12:30 horas, en el que se tocará l 'Suite Liberalia', compuesta por el director toresano David Rivas para deleite de los oídos de los caballos y sus acompañantes.

El objetivo, según eñalan los bodegueros, grandes amantes de la música y de los animales, es «ver cómo una vez más, nuestros amigos animales, disfrutan de la música clásica«. Al final del concierto, habrá un aperitivo con productos de la tierra, acompañado por vinos de Liberalia, una de las bodegas de la Denominación de origen Toro.