Borrar
Miguel Induráin, en Bodegas Protos. Protos

Miguel Induráin, nuevo miembro del Círculo de los Primeros de Protos

La bodega vuelve a abrir su santuario para homenajear al mítico ciclista por su trayectoria profesional

El Norte

Valladolid

Jueves, 21 de octubre 2021, 18:10

Comenta

El ciclista navarro Miguel Induráin forma parte ya del Círculo de los Primeros de Bodegas Protos. La bodega ha vuelto a abrir su santuario del Círculo de los Primeros para homenajear a Miguel Induráin por su trayectoria profesional. Miguel Induráin fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995), el único que lo ha conseguido de forma consecutiva, y del Giro de Italia en dos ocasiones seguidas (1992 y 1993); fue además campeón del mundo en contrarreloj (1995), campeón olímpico en contrarreloj (1996)​ y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses.

El Círculo de los Primeros es un santuario cuyo objetivo es hacer un homenaje a la trayectoria profesional de distintas personalidades vinculadas al mundo del cine, arte, deporte literatura, política… que encarnen el espíritu de Ser Primeros de Bodegas Protos. Todos los condecorados cuentan con un espacio propio, identificado con una placa personalizada y una selección de vinos de la bodega.

Ya cuentan con su propio espacio personalidades como Vicente del Bosque (que fue entrenador de la selección española de Fútbol), David Cal (máximo medallista español en los Juegos Olímpicos), Iñaki Gabilondo (locutor de radio y periodista), Fernando Savater (filósofo y escritor), Richard Rogers (arquitecto de la nueva bodega de Protos en Peñafiel, Valladolid) y Juan Vicente Herrera (presidente de la Junta de Castilla y León), entre otros.

Protos, del griego «Primero»;bBodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de Ser Primero, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de «marca de excelencia» por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como Bodega del Año por la revista estadounidense 'Wine and Spirits'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Miguel Induráin, nuevo miembro del Círculo de los Primeros de Protos

Miguel Induráin, nuevo miembro del Círculo de los Primeros de Protos