https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Melgar de Abajo celebra este fin de semana la úndécima edición de la Fiesta de la Vendimia

Activididades en las viñas dentro de la Fiesta de la Vendimia de Melgar de Abajo, Valladolid. /EL NORTE
Activididades en las viñas dentro de la Fiesta de la Vendimia de Melgar de Abajo, Valladolid. / EL NORTE

Pretende dipulgar los aspectos beneficiosos de la cultura de la vid y el vino

EL NORTEValladolid

La localidad vallisoletana de Melgar de Abajo celebra este fin de semana la undécima edición de su Fiesta de la Vendimia. Como ya es la costumbre en el inicio del otoño, el Pueblo de Melgar de Abajo se engalana para celebrar una jornada de puertas abiertas en la viña, actividades lúdicas para todos, incluido los niños, una comida de hermandad al estilo tradicional en el majuelo, cata de vinos, el prensado y degustación del primer mosto en la Plaza, y el pregón, que este año corre a cargo de Eduardo Gordaliza Álvarez, periodista, director de Informativos Castilla y León, con experiencia en el mundo de la viticultura, la gastronomía y el turismo.

La Asociación para el Desarrollo del Viñedo en la Ribera del Cea (Avicea) y el Centro de Desarrollo Rural Valdecea, en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid, el Ayuntamiento de Melgar de Abajo, la Sociedad Vitícola Melgarajo, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder), la fábrica artesanal de embutidos Las Quintanas, Embutidos J. Redondo, la Asociación Cultural El Picuerz, Serlival y la Revista 'Aires de Melgar' están implicado en organizar esta fiesta.

La fiesta se enmarca en el ambicioso Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible, impulsado en Melgar de Abajo por la sociedad Melgarajo, con el apoyo del CDR Valdecea, Avicea y Coceder, que ha plantado cerca de 70 hectáreas de viñedo en la localidad y emplea a un número importante de personas a lo largo de todo el año.

Los principales objetivos son recuperar los aspectos culturales de la tradición vitícola de Melgar de Abajo y su comarca; el impulso del turismo rural y del desarrollo rural de la zona, dinamizar la vida sociocultural de la zona; hacer partícipes a todos los melgarejos y personas de Tierra de Campos, «así como a todo aquél que desee compartir estos días con nosotros, del proyecto colectivo que estamos desarrollando». También pretenden divulgar los aspectos beneficiosos de la cultura de la vid y el vino y de la gran riqueza que supone para nuestro territorio y dar a conocer las variedades vitícolas autóctonas de la Ribera del Cea y de la Denominación de Origen Tierra de León, plantadas en Melgar y la proyección de futuro de las mismas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos