https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Medina del Campo apuesta por la profesionalización en el turismo enológico

El viernes 17 de mayo tendrá lugar el IV Congreso Regional de Enoturismo

EL NORTEValladolid

La localidad de Medina del Campo realiza una gran apuesta por la profesionalización del sector del enoturismo así como por el crecimiento y la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que ocupan el sector rural y lo hace a través del IV Congreso Regional y de la Feria de Enoturismo de Medina del Campo.

Diversos expertos en la materia tratarán en esta IV edición del congreso los retos de la formación en el sector del enoturismo, el cual se encuentra en constante evolución y con una creciente demanda de profesionales y empresas especializadas que precisan de una necesaria y específica cualificación y formación.

Estos aspectos serán tratados el viernes 17 de mayo en el IV Congreso Regional de Medina del Campo que tendrá lugar en el Gran Hotel Palacio Balneario de las Salinas y cuya apertura la realizará Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Medina del Campo participa en un proyecto europeo para innovar en la gestión del patrimonio y el desarrollo del medio rural. De esta manera se incluye a la localidad en un proyecto de crecimiento rural en cooperación con municipios de otros países Europeos como Italia, Rumanía o Países Bajos.

Para David Muriel, jefe del Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina de Campo: «Las empresas que operan en Medina del Campo y su comarca realizan una enorme contribución al desarrollo del medio rural, en términos de empleo, de aportación de riqueza a la región, de fijación de población, de impulso de actividad agroalimentaria y de bienestar social».

El Proyecto Interreg Europa Rural Growth, tiene unos objetivos concretos que pasan por mejorar las políticas en el medio rural y mejorar la competitividad empresarial de las pymes que operan en el sector rural buscando la sostenibilidad territorial, económica y ambiental.