https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

La magia y el ilusionismo revolucionan el mundo del vino

Sala de barricas de Pagos del Rey Museo del Vino. /EL NORTE
Sala de barricas de Pagos del Rey Museo del Vino. / EL NORTE

El ilusionista Miguel de Lucas, presentador de 'Un País Mágico' en TVE, llevará a la bodega de Pagos del Rey un revolucionario espectáculo

EL NORTEValladolid

El ilusionista profesional Miguel de Lucas presentará su nuevo espectáculo Vindie en las instalaciones de Pagos del Rey Museo del Vino, en Morales de Toro, el próximo 16 de febrero. Vindie aparece como un evento pionero que une el mundo del ilusionismo con el vino, sumándose así a la emergente oferta cultural del enoturismo.

Vinos y naipes se unen en un espectáculo único en el que Miguel de Lucas pretende realizar un gran homenaje al proceso de elaboración del vino, al que considera un producto mágico, en el cual las barricas se convertirán en un gran imaginario del que nacerán racimos de uvas y botellas.

El presentador del exitoso programa 'Un País Mágico' de Televisión Española, que ya está trabajando en su cuarta temporada, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el mundo de la magia y fue uno de los primeros ilusionistas en desarrollar y trabajar el concepto de «magia corporativa», aplicando una serie de herramientas, prácticas y conocimientos previos que pone al servicio de las empresas a través de lo que él denomina «comunicación emocional». Además, Miguel de Lucas ha sido incluido por Thinking Heads, agencia internacional líder en el mercado de las conferencias, en la lista de los cien «speakers» más influyentes y demandados, convirtiéndose así en uno de los mejores conferenciantes españoles.

Vindie es un proyecto innovador al que asistirá un reducido número de personas y que surge como una clara apuesta por fomentar la cultura del vino a través del ilusionismo. Como explica Miguel de Lucas, la elección de Pagos del Rey, en la DO Toro, para la presentación de este espectáculo se ha realizado por sus vínculos familiares y sentimentales con la provincia y por el interés mostrado por la familia Solís a la hora de acoger este evento en sus instalaciones. Pero el deseo de Miguel de Lucas es llevar este evento a las distintas denominaciones de origen de toda la región, que ya ha recorrido en trabajos anteriores y a la que está muy vinculado. Sin duda, Vindie supone una auténtica revolución en el mundo del vino, aportando grandes dosis de magia e ilusión.

Pagos del Rey Museo del Vino, ratifica así, con el estreno de Vindie su apuesta decidida por acercar la cultural de vino en todas sus manifestaciones y a todos los públicos a través de experiencias culturales y enogastronómicas memorables. Desde su inauguración en 2014, el proyecto de la familia Solís en la DO Toro, mantiene una programación durante todo el año a través de conciertos, talleres, actividades gastronómicas y eventos asociados al mundo del vino que lo han convertido en un referente del enoturismo a nivel nacional. Ciclos como Música entre Barricas, Domingos Frissé o A por Uvas han sido merecedores del seguimiento y confianza del público, creando una comunidad de seguidores fieles a todo lo que propone Pagos del Rey, y del reconocimiento del sector y de la sociedad con premios de carácter provincial, nacional e internacional.

Vindie se estrenará en Pagos del Rey Museo del Vino el sábado 16 de febrero en dos pases: a las 19:00 h. y a las 22:00 h. El precio de la entrada son 12 euros y puede adquirirse en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino y en EntradasGo. Se trata de un espectáculo pensado solamente para público adulto.

El Museo del Vino Pagos del Rey está situado en Morales de Toro (Zamora), a unos 8 kms de la ciudad de Toro, en la antigua cooperativa Virgen de las Viñas transformada en un gran proyecto museográfico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino que nos transporta a un mundo mágico y lleno de emociones.

Este museo del vino de Pagos del Rey en Toro es fruto de la pasión por el vino y su cultura de la familia Felix Solis. El grupo Felix Solis Avantis al que pertenecen las marcas Pagos del Rey y Félix Solís exporta vinos a más de 115 países con sus diferentes marcas.