https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

El Instituto Cervantes promoverá la cultura del vino en sus centros exteriores

La FEV firma un convenio de colaboración

EL NORTEValladolid

Durante el acto del 40 aniversario de la Federación Española del Vino (FEV), el presidente, Miguel A. Torres, y el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, firmaron un convenio de colaboración entre ambas organizaciones con el objeto de difundir la cultura del vino a través de los centros y sedes del Cervantes en el exterior.

Así, está previsto que a lo largo de 2019 y 2020 se realicen una serie de actos vinculados al vino y su relación con la cultura en sus distintas variantes, acompañados de catas de bodegas de la FEV.

Por otro lado, el director general de la FEV, acompañado de dos representantes de sus asociaciones miembro la Asociación Empresarial de Bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Asebor) y Fomentoro, se reunieron con la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos. Este encuentro se enmarca en el objetivo de la FEV de tener una mayor presencia territoral y fomentar una mejor coordinación con la Administración autonómica tanto en temas de índole nacional como regional.

La reunión sirvio, además, para presentar a la consejera los principales ejes estratégicos de la FEV (plan de acción en viñedo contra el cambio climático, reforma de la PAC y Planes Nacionales de Apoyo, políticas de salud pública,...), así como algunos asuntos prácticos de interés para las bodegas de Castilla y León.

Temas

Vino

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos