https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Prepara la cuchara para degustar los pucheros y las cazuelas que invaden Cigales este fin de semana

Cazuelas con guisos de las VII Jornadas Gastronómico de Puchero y Cazuela, en 2018. /JESÚS PILAR SOBEJANO
Cazuelas con guisos de las VII Jornadas Gastronómico de Puchero y Cazuela, en 2018. / JESÚS PILAR SOBEJANO

Se trata de una cita perfecta para armonizar con los vinos tintos y rosados de Denominación de Origen

N. CABALLERO Valladolid

Los días 23 y 24 de febrero la Asociacion de Hosteleros y la Oficina de Turismo de Cigales organizan las VIII Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela, durante las que los ocho establecimientos participantes ofrecerán sus cazuelitas al precio de 1,50 euros (bebida No incluida). Se trata de unas jornadas perfectas para armonizar con los vinos tintos y rosados de la Denominación de Origen Cigales.

Con estas jornadas se busca dar visibilidad e importancia a los platos de cuchara donde la tradicion se ve salpicada con toques de vanguardia con la misión de preservar las recetas de toda la vida.

La Diputación Provincial de Valladolid ha albergado la presentación de estas jornadas gastronómicas en el Palacio Pimentel. Se han encargado de presentarlas el diputado de Hacienda y Personal, Agapito Hernández, el concejal de Turismo, Cultura y Deporte, Emiliano Reca, el concejal de Comunicación y Participación Ciudadana, Nacho Fernández, y el secretario de la Asociación de Hosteleros de Cigales, Jesús Pilar Sobejano.

Los establecimientos participantes son Bar La Uno, con una cazuela de garbanzos con setas y jamón,, Cervecería Zocha con unas alubias con bacalao y panceta, la cafetería El Moral con garbanzos con gambas, Las Barricas con alubiones con matanza, Cervecería El Arco con patatas meneas, Bar Menfis con Potaje, Donde La Carmen con caldo gallego y Bar La Cubeta con patatas con costilla y salchichas.