https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Fuensaldaña vuelve a unir el vino y la música, esta vez en memoria de Pascual Herrera

Fuensaldaña vuelve a unir el vino y la música, esta vez en memoria de Pascual Herrera
Fuensaldaña albergó el pasado año la segunda edición de la iniciativa Días de Vino y Música, con Paco Díaz. CRDO Cigales

El grupo de jazz De Perdidos al Trío acompañarán acompañan los vinos de la DO Cigales

EL NORTEValladolid

Días de Vino y Música vuelve a Fuensaldaña. El próximo sábado, 23 de junio, el atrio de la Iglesia de San Cipriano de esta localidad vallisoletana acoge una nueva cata, y van tres, acompañada de música y ricas tapas, en esta ocasión, relacionadas con los sones de jazz del grupo De Perdidos al Trío.

El acto comienza a las 19:00 horas con la presentación de las bodegas de Fuensaldaña. Esta cata musicalizada se realiza en memoria de Pascual Herrera, quien fuera presidente de la DO Cigales, y que impulsó esta actividad junto al Consistorio fuensaldañes. Tres rosados y cuatro tintos de bodegas César Príncipe, Hermanos Duque García, La Legua y Finca Herrera serán descritos por sus propios bodegueros y dirigidos por la directora técnica y gerente del CRDO Cigales, Águeda del Val y Raúl Escudero. Entre vino y vino, se escuchará una pieza musical y se probará un pincho de comida típica americana que elabora el restaurante local La Dama de la Motilla y que explicará el presidente de la DO Cigales, Julio Valles.

La cata está limitada a 50 personas y su inscripción se puede realizar en el Ayuntamiento de Fuensaldaña hasta el viernes 22 de junio hasta completar el aforo. El precio para empadronados es de 5 euros y, para el resto, de 10 euros. Seis vinos, cuatro tapas y música de jazz es el programa inicial que no finaliza aquí. Tras la armonización de vino, gastronomía y música continúa un concierto de De Perdidos al Trío abierto al público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos