https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Flamenco, pop&rock y soul este verano en la Granja Convento de Casasola de San Benito El Real

Alfonso Perdomo-Spinola sirve la nueva cerveza Silos Roble 36. /El Norte
Alfonso Perdomo-Spinola sirve la nueva cerveza Silos Roble 36. / El Norte

La primera cervecera artesana de Castilla y León acaba de presentar Silos Roble 36

EL NORTEValladolid

Silos Roble 36 se une a las clásicas Benedictina y Silos para completar la gama de sabores dirigidos a los amantes de la cerveza más exigentes de Cervezas Casasola. La cervecera artesana más 'Más que una cerveza' invita a degustar este nuevo sabor en el lugar donde se elabora. Todos los cerveceros en busca de nuevas experiencias podrán degustar las Cervezas de Casasola en un entorno mágico y singular, buscando la unión entre el sabor y el enclave.

Silos Roble 36 es una cerveza extra con 36 meses de crianza oxidativa en barricas de roble francés procedentes de la Abadía de Retuerta, así como otros 36 meses de crianza en botella a temperatura controlada en el interior de la Granja Convento de Casasola de San Benito el Real del siglo XVI.

El orgullo de haber elaborado un nuevo sabor ha llevado a sus creadores a impulsar todo un conjunto de experiencias basadas en la unión entre la naturaleza privilegiada de la Granja Convento de Casasola de San Benito El Real (del siglo XVI) y la singularidad que hace que el color, el aroma y el sabor de la gama Casasola sean únicos e irrepetibles.

La larga experiencia pionera de Cervecera Casasola ha hecho posible la elaboración de un producto nuevo y único en el mercado:, Silos Roble 36, un paso más en su trayectoria cervecera que busca de forma continua nuevas recetas para expandir las experiencias de los amantes de la cerveza.

Durante este verano Cervecera Casasola ha preparado una programación de conciertos que se celebran en la sala degustación y el patio. Se trata de conciertos en vivo de diferentes estilos musicales como el flamenco, el pop&rock y el soul.

Programación completa

11 de julio. Los Pichas

12 de julio. Mr. Misery

16 de julio. Los Varis

18 de julio. Cañoneros

19 de julio. Old Memphis

23 de julio. Rumbo al ritmo

25 de julio Rock Circus

26 de julio. Cover Club

1 de agosto. Bloody Mary

2 de agosto. De perdidos al trío

6 de agosto. La Keka

8 de agosto. Los síntomas

9 de agosto. Mr. Misery

13 de agosto. Ayuso y Raúl Fraile

15 de agosto. Sultanes

16 de agosto. Shower Singers

20 de agosto. Rumbo al Ritmo

22 de agosto. Aviones Plateados

23 de agosto. Mr. Misery

27 de agosto. San Gorda

29 de agosto. Blue Days

3 de septiembre. Los Varis

5 de septiembre. Bloody Mary

6 de septiembre. Mr. Misery

La Finca de Casasola de San Benito El Real perteneció a la orden Benedictina desde el siglo XIV al XIX. Durante estos cinco siglos esta orden religiosa fue la encargada de cuidar y proteger esta propiedad. Por aquel entonces, estos monjes cultivaban sus mentes en el monasterio de San Benito El Real en la ciudad de Valladolid y a su vez cultivaban y labraban las tierras de Casasola.

En el siglo XIX , al pasar la propiedad a nuestra familia, esta mantuvo la tradición centenaria de labranza de la propiedad, consiguiendo grandes avances agrícolas y ganaderos, como por ejemplo la instalación del primer tren de trilla de Castilla y León en el año 1926, así como sus innumerables premios agrícolas y ganaderos nacionales.

Durante las últimas décadas la ciudad de Valladolid ha ido progresando y creciendo, dejando al Convento de Casasola cada vez más cerca del núcleo urbano, con lo que el desarrollo y el crecimiento de la ciudad nos brindó la oportunidad de progresar junto a ella y fundar la primera fábrica de cerveza artesana de Castilla y León en el año 2011. Siendo este, el primer paso hacia ese progreso, pero siempre ligados a nuestra tradición centenaria.

as aguas de los manantiales de CasasolL,a cuyas características son especialmente adecuadas para la elaboración de la cerveza, hacen que el color, aroma y sabor de las cervezas elaboradas en este entorno hayan tenido gran éxito a lo largo de la historia de esta cervecera artesanal.