https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

La XI Fiesta del Primer Vino de Mucientes arrancará este año con las palabras de Didier Belondrade

Cuatro aficionados al vino rosado brindan el la fiesta del pasado año. /EL NORTE
Cuatro aficionados al vino rosado brindan el la fiesta del pasado año. / EL NORTE

Ocho bodegas participarán en esta cita que organiza para el domingo 10 de febrero el Ayuntamiento mucenteño

EL NORTEValladolid

Mucientes celebrará el próximo 10 de febrero la XI Fiesta del Primer Vino. Esta undécima edición organizada por el Ayuntamiento del municipio y ocho bodegas embotelladoras de Mucientes, pertenecientes a la Denominación de Origen Cigales, tendrá lugar el domingo 10 de febrero, entre las 11 y las 15 horas, en una carpa climatizada ubicada en la Ronda de las huertas de la localidad mucenteña. El saludo de bienvenida correrá a cargo del Cónsul Honorario de Francia en Valladolid, el bodeguero Didier Belondrade.

Didier Bélondrade (Montauban, Francia, 1951) fue durante 15 años director de Comunicación de Air France, puesto que abandonó en 2000 para instalarse en España definitivamente. En 1994 comenzó a hacer vino en Nava del Rey (Valladolid). En el año 2000 inauguró su propia bodega, ubicada en el municipio de La Seca y diseñada por el arquitecto Vicent Dufos du Rau. En 2015 creó la Fundación Belondrade Arte y Vino, una institución no lucrativa para la divulgación del arte y la cultura con el fin de acercar el mundo del arte y del vino a la sociedad, y desde julio de 2018 es el Cónsul honorario de Francia en Valladolid.

Este año, siguiendo con la iniciativa de la edición pasada, participará en la Fiesta del Primer Vino una bodega invitada que en esta ocasión es Bodegas Hijos de Félix Salas de Corcos del Valle.

Como ya es habitual la probadura de los rosados nuevos se complementará con la degustación de pinchos elaborados por los restaurantes ganadores del concurso Tierra del Cigales 2018: Bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuerga, La venta de Fuensaldaña, Las Barricas de Cigales además de queso de la Quesería Artesanal de Mucientes y pan artesanal elaborado por las dos panaderías tradicionales de la localidad.

Durante la mañana del domingo, de 10:00 a 11:30 horas se podrá visitar de manera gratuita la Bodega-Aula de Interpretación (Museo del vino) con visitas guiadas. De 11:00 a 15:00 horas se celebrará en una carpa la XI Fiesta del Primer Vino, donde los bodegueros de Mucientes dan a probar los primeros rosados de la cosecha de 2018.

Participan las bodegas Amalio del Pozo (con us vino Amalio), Andrés Herrero e hijos (Surcos), Aurelio Pinacho Centeno (Pinacho), Hijos de Marcos Gómez (Salvueros), Hijos de Rufino Iglesias (Carratraviesa), Mucy, San Antón (Panedas), Sinforiano Vaquero (Sinfo). La bodega invitada este año es Hijos de Félix Salas (Viña Picota), de Corcos del Valle.