https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Fariña celebra la salida al mercado de su vino Primero 2018 con una fiesta el 22 de noviembre

La ganadora, Purificación Villafranca, posa junto a su obra y el bodeguero Manu Fariña. /BODEGAS FARIÑA
La ganadora, Purificación Villafranca, posa junto a su obra y el bodeguero Manu Fariña. / BODEGAS FARIÑA

Desde hace 13 años, la bodega organiza un Concurso Nacional de Pintura para encontrar la imagen de su maceración carbónica

EL NORTEValladolid

Bodegas Fariña presenta su vino Primero el próximo 22 de noviembre en bares, restaurantes y vinotecas de toda España. Esa fecha será el primer día para probar el maceración carbónica elaborado por Fariña, y hacerlo y compartirlo en redes sociales tendrá premio: entrar en el sorteo de 25 visitas para dos personas con comida maridaje en la bodega.

El próximo 22 de noviembre sale a la calle el Primero de Fariña, fecha en que podrá degustarse por primera vez en bares, vinotecas y restaurantes de toda España que participan en la Fiesta del Primero.  Todos ellos tendrán en sus barras un botellón de cinco litros de Primero  y la gente que pruebe el vino, se haga una foto junto al botellón y la suba a Facebook e Instagram con el hashtag #PRIMERO2018FARIÑA y el nombre del establecimiento entrará en el sorteo de 25 visitas para dos personas con comida maridaje en la bodega. El mapa de establecimientos colaboradores y toda la información sobre la Fiesta del Primero puede consultarse en la web https://www.bodegasfarina.com/fiesta_primero_2018/ .

El Primero 2018 es un tinto frutal y aromático, una radiografía líquida de una cosecha que este año ha sido excepcional en la Denominación de Origen Toro. Un vino joven pero con larga vida que gana con el tiempo en botella. Está elaborado por el método de maceración carbónica o fermentación intracelular que consiste en introducir la uva entera en los depósitos en un ambiente de gas carbónico. El vino obtenido es de un color con vivos tonos violáceos, fresco, con aromas a frutos rojos, en el que se expresa en toda su plenitud la variedad con la que está elaborado, la Tinta de Toro.

Desde sus orígenes su imagen ha estado vinculada al mundo del arte. Su etiqueta, siempre distinta, se encargó en sus inicios a un artista. Desde hace 13 años, la bodega organiza un Concurso Nacional de Pintura para encontrar la imagen del Primero. Este año, el Primero luce como etiqueta la obra titulada 'Continente y Contenido', de la artista granadina Purificación Villafranca ganadora del 13 Concurso Nacional de Pintura El Primero de Fariña.

Con 40 obras seleccionadas por el jurado entre el más del centenar que se presentan cada año a concurso, la bodega organiza una exposición temporal de pintura que forma parte del Museo Vino-Arte de Fariña.

 

Fotos

Vídeos