Borrar
Botellas de vino en una enoteca de Nueva York. AFP

España encabeza la recuperación

del comercio mundial del vino

las bodegas españolas fueron las que más aumentaron en volumen sus exportaciones durante el primer trimestre de 2021

El Norte

Valladolid

Viernes, 30 de julio 2021, 18:03

Comenta

España lidera la recuperación pospandemia del comercio mundial del vino. Según datos de aduanas de más de 85 países analizados por el del Observatorio Español del Mercado del vino (OeMv), las bodegas españolas fueron las que más aumentaron en volumen sus exportaciones durante el primer trimestre de 2021 (+86 millones de litros), aunque a un precio medio de 1,26 euros por litro, el más bajo entre los grandes países vitivinícolas.

Además, durante el primer trimestre de 2021, España pasó del quinto al primer puesto en com oomercialización de vino en la categoría bag-in-box tras incrementar sus ventas un 48%, mientras que en el caso de vino tranquilo envasado, el más comercializado en el mundo, creció por encima de sus competidores (+15%).

También es destacable la gran subida experimentada por el granel español, a precios más bajos, y la caída del espumoso que, no obstante, encareció su precio medio hasta los 2,80 euros por litro.

Las exportaciones españolas de vino siguieron su carrera ascendente en el mes de mayo, alcanzándose crecimientos en los cinco primeros meses de 2021 del 15% en valor, hasta los 1.122,9 millones € (+149,6 millones), y del 21% en volumen, hasta los 935,3 millones de litros (+160,3 millones). Por productos, aumentaron las ventas tanto de envasados como de graneles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla España encabeza la recuperación<br ></br>del comercio mundial del vino

España encabeza la recuperacióndel comercio mundial del vino