Los escolares disfrutan de una jornada de vendimia en Liberalia
Aunque la cosecha va a ser menor que en 2018, la calidad es excepcional
Todos los años, la Bodega Familiar Liberalia organiza una vendimia para los más pequeños, los escolares de colegios de la zona, recogen a mano las uvas, las pisan en barricas y disfrutan del mosto que han elaborado.
Publicidad
Esta actividad también se realiza con familias, este año han recibido a un grupo «amantes de las uvas» donde padres, madres e hijos, y amigos disfrutan de una mañana de vendimia recolectando y pisando uvas.
En relación a la vendimia 2019, la bodega Liberalia comenzó a recoger las uvas el 11 de septiembre. La mesa de selección se abrió con las uvas de las variedades blancas moscatel de grano menudo y albillo, «para elaborar nuestro preciado Liberalia Uno Blanco dulce natural».
A continuación, y viendo los parámetros de grado y madurez, se han ido recepcionando las uvas de tinta de toro con los que se elaboran los tintos de Liberalia, bodega situada en pleno corazón de la Denominación de origen Toro.
Este año, a pesar de ser complejo a nivel climático, pues ha habido pocas precipitaciones y las temperaturas veraniegas no han sido muy altas, la entrada de uva esta siendo sanitariamente correcta sin enfermedades, calidad muy buena y, sensiblemente, menos cantidad.
Publicidad
Como en ocasiones anteriores, Juan Antonio Fernández, propietario de la Bodega, toca con el violín unos pasajes de 'La marcha fúnebre' de Chopin y de 'Lacrimosa' del 'Réquiem' de Mozart, para que nuestras uvas mueran felices al ser cortadas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión