https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Empresarios de la construcción y el diseño, entre fogones

Desarrollo del cocnurso Tapasy Diseño en La Pera Limonera. /EL NORTE
Desarrollo del cocnurso Tapasy Diseño en La Pera Limonera. / EL NORTE

Elaboraron tapas con la ayuda del cocinero Laín Montes en el restaurante La Pera Limonera

EL NORTEValladolid

Más de 20 directivos y empresarios de la industria del hábitat se metieron entre fogones en la segunda edición del evento Tapas y diseño, organizado por Aeice, el Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León, de la mano del chef Laín Montes, en el restaurante La Pera Limonera, en Valladolid.

El evento consistió en una mezcla entre 'networking' (alude a un encuentro para establecer relaciones y crear negocios) y gastronomía, una fusión de sabores y nuevas oportunidades. Ágrupados por parejas, los 22 participantes elaboraron diversas tapas, asesorados por Laín Montes, jefe de cocina y chef creativo del grupo Bla Bla Bla (La Cacactúa, La Cotorra y Le Pera Limonera).

Tras recibir la explicación de los ingredientes y elementos disponibles, eligieron los alimentos, como el salmón, jamón de pato, aguja mechada de cerdo, anacardos, chips de boniato, salsa teriyaki y crema de aguacate, para elaborar sus tapas en 20 minutos.

Las once tapas elaboradas fueron sometidas a la deliberación del resto de concursantes, a cuyo voto se sumó el del jurado, compuesto por un representante de la marca Contract Duero y del grupo Bla Bla Bla.

La pareja ganadora fue la formada por Violeta González, de D-Zero Construcciones, y Ramón Merlo, de Metálicas Íscar. El premio consiste en una cena para cada uno para dos personas.

La iniciativa Tapas y Diseño, que ya ha celebrado su segundo evento, está promovida por las empresas Lino Alonso, Metálicas Íscar, Cancio, Sonae Arauco, Pinturas Villada, Absotec; todos ellos promotores de la marca colaborativa Contract Duero, en el seno del clúster Aeice.

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente, Aeice, que nació en 2012 como Agrupación Empresarial Innovadora, es el instrumento de desarrollo de actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación de la industria del hábitat y construcción eficientes mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial. Cuenta con un centenar de socios, representados por agentes empresariales, profesionales y tecnológicos que engloban toda la cadena de valor. Se trata de empresarios del sector de la construcción y el diseño; una construcción eficiente, respetuosa con el medio, preocupada por las personas. Incluye arquitectos, empresas de equipamiento hotelero, iluminación, rehabilitación, materiales de construcción, de cocinas, de ingeniería, constructoras, etc.

En conjunto, las compañías asociadas emplean a más de 5.100 personas y su cifra de negocio supera los 1,4 millones de euros.