https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

El KGB, el FBI y la CIA, detrás de un ataque a Emina

El KGB, el FBI y la CIA, detrás de un ataque a Emina

Innovadora experiencia de enoturismo en la bodega vallisoletana de la Ribera del Duero

Juan J. López
JUAN J. LÓPEZValladolid

En Valbuena, en el corazón de la Ribera del Duero, entre viñas y barricas, un ataque espía trae de cabeza a los trabajadores de Bodegas Emina. No saben si la ofensiva tiene que ver con los experimentos realizados durante meses en el departamento de I+D+I. Algunas fuentes aluden a «un experimento fallido» en el terruño, con el descubrimiento de un artefacto no identificado en los aledaños del monasterio cisterciense.

La noticia filtrada por alguien del equipo de la propia empresa vallisoletana urge a la necesidad de ayuda a los científicos de la firma bodeguera...

El 'ataque' forma parte de una de las nuevas y sugerentes propuestas de Emina, la denominada como 'Emina Escape Wine', dedicada al vino y dirigida a un público familiar.

Los participantes en esta actividad, que se realizará el primer sábado de cada mes, desde las 11:00 horas de la mañana, «busca mostrar de una forma amena y atractiva, todos los secretos de la bodega vallisoletana, incluyendo el Jardín de Variedades y el Museo del Vino Emina, con una cata de los vinos Emina Rosado, Emina Pasión y Emina Crianza como broche de oro», explican desde la bodega.

Taller de coctelería

La segunda actividad que se integra en la oferta enoturística de Bodega Emina es un taller de coctelería apto para todos los públicos ya que su ingrediente principal es el vino sin alcohol.

Además, a través de esta iniciativa el visitante puede aprender a combinarlo para elaborar cócteles, tan de moda en la época estival.

La visita incluye la cata de tres vinos sin alcohol 'Win' y la elaboración de cócteles a partir de ellos. Además, el visitante recibirá una guía explicativa sobre los detalles de cómo preparar en casa los cocteles que se muestran en el taller, entre los que se encuentran los cocteles Win Mojito, Pisco Sour o Coctel de Verano La Espadaña.

La plataforma online turística de Bodegas Familiares Matarromera, www.wanatur.com ofrece la posibilidad de reservar online cualquiera de sus actividades turísticas a través de diferentes experiencias dirigidas a grupos, familia, parejas... Y de paso ayudar a los trabajadores de Emina a escapar de las garras de la KGB, la CIA o el FBI estadounidense.

 

Fotos

Vídeos