https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Desayunos solidarios

José Moro sirvió el desayuno en la iglesia de San Antón, entre otros al padre Ángel. /
José Moro sirvió el desayuno en la iglesia de San Antón, entre otros al padre Ángel.

La Fundación Emilio Moro firma un acuerdo de colaboración con el padre Ángel

EL NORTEValladolid

La Fundación Emilio Moro, institución sin ánimo de lucro, fue creada por las bodegas homónimas hace diez años con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas más desasistidas. En línea con esta filosofía, ha firmado un acuerdo de colaboración con Mensajeros de la Paz, la asociación dirigida por el carismático y entrañable padre Ángel, por la que la Fundación costeará durante todo 2019 los desayunos de 30 asistentes al comedor social de la iglesia de San Antón, conocida por su programa de actividades solidarias para las personas sin techo, en especial el reparto de desayunos y cenas en su interior.

Esta iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro parte de los sólidos valores de una familia que siempre se ha mostrado sensible y dispuesta a implicarse en causas en las que puede aportar su granito de arena. En este caso, además, serán los propios empleados de la bodega quienes se desplacen hasta la parroquia como voluntarios para echar una mano al padre Ángel y su equipo.

«Nos sentimos especialmente satisfechos de poder colaborar con el padre Ángel en este proyecto. Sobre todo, porque no queremos olvidarnos de que hay demasiada gente que lo pasa muy mal», apunta José Moro, presidente de las bodegas. «La vida, en ocasiones, no lo pone fácil. Algunas personas aciertan a salir adelante y otras, simplemente, no pueden. El día en el que entré por primera vez en la iglesia de San Antón, algo profundo cambió dentro de mí. Cuando ves a personas con problemas severos pidiendo ayuda y expresando su fe mediante la oración, no puedes evitar conmoverte. Queremos ayudar a confortarlos».

«Me causa una gran alegría recibir la ayuda de mi amigo José, quien es, por encima de todo, una gran persona, a través de su Fundación Emilio Moro. Para nosotros es muy importante, ya que en este año que comienza nos va a permitir servir 9.500 desayunos a los más desfavorecidos», indica el padre Ángel. «Pero lo más importante de este proyecto es la colaboración e implicación con el voluntariado de los trabajadores de esta bodega y el despertar de la conciencia social de todo su entorno. Estoy convencido de que este será solo el primer paso de un largo camino a recorrer juntos», señala el sacerdote.

La ONG Mensajeros de la Paz fue fundada en 1962 por el sacerdote español Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como padre Ángel, que ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. En todos estos años ha luchado para proporcionar recursos a sectores sociales desprotegidos: niños y jóvenes privados de un ambiente familiar, mujeres víctimas de violencia doméstica, personas con discapacidad y ancianos que viven en soledad o en la indigencia.

Para fortalecer esta unión entre Mensajeros por la Paz y la Fundación Emilio Moro, esta acción –que sirve como pistoletazo de salida de muchas otras que se desarrollarán a lo largo de 2019- se complementará con una donación de vino a la parroquia, del que podrán disponer para la celebración de los oficios religiosos.

La Fundación Emilio Moro es la institución sin ánimo de lucro que desarrolla la responsabilidad social corporativa de Bodegas Emilio Moro. Fue creada en 2008 por Emilio Moro, impulsor de la bodega que lleva su nombre y el de su padre y que hoy se posiciona, ya a manos de sus hijos José y Javier, como una de las empresas más prestigiosas y punteras de la Ribera del Duero. La Fundación es fruto de la sensibilidad y el compromiso social del fundador de la bodega, don Emilio Moro, y contribuye entre otros objetivos al reparto justo de los recursos del agua entre las poblaciones más necesitadas, así como a promover la educación de jóvenes de exclusión social a través de alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro.