https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Cuenta atrás para los Premios Sarmiento 2019, donde se valoran los mejores verdejos de Rueda

Cata a ciegas de los Premios Sarmiento 2018 para elegir los mejores verdejos de la Denominación de Origen Rueda en La Seca, Valladolid. /Fran Jiménez
Cata a ciegas de los Premios Sarmiento 2018 para elegir los mejores verdejos de la Denominación de Origen Rueda en La Seca, Valladolid. / Fran Jiménez

La XII del certamen supone un importante escaparate para las bodegas que quieran poner en valor sus mejores vinos

EL NORTEValladolid

Faltan muy pocos días para las catas a ciegas de los XII Premios Sarmiento, un concurso impulsado por el Ayuntamiento de La Seca, cuna del verdejo, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las personas y bodegas que están detrás de estos vinos con Denominación de Origen Rueda. El certamen tendrá lugar el próximo lunes, día 15 de abril, en la sede del Consejo Regulador de la DO Rueda, y durante la mañana se evaluarán los vinos tanto jóvenes del año, como fermentados en barrica. Todas las bodegas que comercialicen marcas bajo el marchamo de la DO pueden presentar sus vinos a los XII Premios Sarmiento de forma gratuita hasta el próximo día 11 de abril, haciendo llegar las botellas a la sede del consistorio de La Seca, situado en Plaza de España, 1 de la misma localidad.

Durante 2018, la Denominación de Origen Rueda se consolidó como la comarca vitivinícola de vino blanco preferida por los españoles, cerrando el año con un total de 82.090.250 contraetiquetas entregadas de enero a diciembre, siendo además la primera referencia entre las denominaciones de origen de Castilla y León.

Un jurado profesional presidido por Antonio Candelas, director de la revista 'Mi Vino', catará en la modalidad de «cata a ciegas» las muestras de vinos presentadas, conociéndose el resultado del concurso antes del almuerzo. Entre los jurados se encuentran sumilleres de prestigio, con Estrellas Michelín, periodistas, y técnicos de primera línea de nuestra comunidad.