https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Cuatro Rayas triunfa con sus vinos ecológicos en el International Organic Wine Award 2018

El concurso otorga un Gran Oro Cuatro Rayas Organic Verdejo 2017 y una Plata a Cuatro Rayas Organic Tempranillo 2017 

EL NORTEVALLADOLID

Cuatro Rayas Organic Verdejo 2017 y Cuatro Rayas Organic Tempranillo 2017 han sido premiados con un Gran Oro y una Plata respectivamente en la última edición del concurso International Organic Wine Award 2018, considerado uno de los más importantes del sector de la agricultura ecológica. En esta edición, han participado bodegas y distribuidores de 28 países y se han presentado un total de 1.086 vinos orgánicos.

Cuatro Rayas Organic Verdejo, procedente de majuelos propios de producción ecológica de vendimia mecánica nocturna. Es amarillo pajizo con reflejos verdosos, brillante y tiene unos aromas frescos a fruta cítrica y balsámicos, muy característicos de esta variedad. En boca es sabroso y muy persistente. 

Cuatro Rayas Organic Tempranillo de viñedos propios de producción ecológica. El resultado de los tres meses de crianza en barrica da lugar a un vino color rojo rubí de capa media, limpio y brillante con reflejos morados con aroma intenso con recuerdos a frutas del bosque maduras. En boca es suave y aterciopelado, con buen equilibrio entre el alcohol y la acidez, sin aristas, redondo y largo postgusto.

Organizado por Wine System AG, el International Organic Wine Award es el único certamen autorizado por la Unión Europea realizado con PAR-System, un «incorruptible sistema de cata que favorece un mayor reconocimiento de los vinos, una asignación precisa de las sensaciones organolépticas y una calificación verificable», según los jurados internacionales. 

Ubicada en el corazón de Rueda, Cuatro Rayas supone cerca del 20% de la producción de la Denominación de Origen Rueda. Sus socios poseen en torno a 2.400 hectáreas de viñedo propio. Desde su fundación en 1935, ha sido pionera en la adaptación a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su know-how la convierten en una bodega de referencia de los vinos blancos españoles, así como en el ámbito internacional.

 

Fotos

Vídeos