https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Una despedida del año con 'mucho 61' y con turrón de Mojados

Cata realizada en febrero del 2018 junto a otro asociado de La Ruta del Vino de Rueda en la tienda de Cuatro Rayas. /EL NORTE
Cata realizada en febrero del 2018 junto a otro asociado de La Ruta del Vino de Rueda en la tienda de Cuatro Rayas. / EL NORTE

El obrador familiar Le Boutique será el encargado de acompañar varias referencias de Cuatro Rayas

EL NORTEValladolid

Bodega Cuatro Rayas quiere despedir el año con una actividad muy dulce y ha organizado para el último fin de semana del año una visita muy especial junto a la pastelería Le Boutique. Después de una visita por las instalaciones de la bodega, se realizará una cata con varias alternativas a los espumosos, Cuatro Rayas propone 61 Dorado, 61 Vermouth Verdejo y 61 Frizzante 5.5 Verdejo, maridados todos ellos con turrones artesanos de la pastelería ubicada en Mojados.

61 Vermouth Verdejo: el primer vermú de bodega que reivindica sus raíces de verdejo, un vino blanco macerado con una cuidada selección de botánicos que da como resultado color caoba y aroma a monte bajo.61 Dorado, un generoso con barricas madre de los años cuarenta. Este vino blanco, de las variedades verdejo y palomino, adopta, por lo tanto, el apellido 'dorado' porque alude a su tiempo de crianza. Tiene una alta graduación (15% Vol.) y pasa por largas crianzas. Se define claramente por su color dorado, su aroma y su sabor ligeramente tostado. 61 Frizzante 5.5 Verdejo: el verdejo revoltoso de Bodega Cuatro Rayas, elaborado de forma natural con uvas seleccionadas de la variedad verdejo. Resulta perfecto como aperitivo.

Pastelería Le Boutique es un obrador familiar ubicado en la localidad vallisoletana de Mojados que aúna tradición y modernidad. Sus productos se elaboran de forma totalmente artesanal pero con un aire totalmente renovado.

La actividad, que se lleva a cabo por estas dos empresas asociadas a la Ruta del Vino de Rueda, tendrá lugar el sábado 29 de diciembre, a las 11:30 horas, en las instalaciones de Cuatro Rayas y tiene un precio de 15 euros. Todos aquellos que estén interesados en esta actividad deberán ponerse en contacto con la bodega en el teléfono 647 740 517 o mandando un email a enoturismo@cuatrorayas.es, las plazas son limitadas y es necesario reservar con antelación.