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Un concurso busca nuevos diseños e imágenes atractivas del vino

Etiquetas, envases, nombres de vino, material gráfico, logotipos, publicidad, webs, imagen en redes sociales oueden optar a los premios

EL NORTEValladolid

Una imagen vale más que mil palabras… «Si tus mejores vinos también destacan por su imagen y diseño, es momento de enseñarlo al mundo», así lo consideran desde la organización del Concurso Nacional de Diseño de Imagen de Marca de Vino, Vinográfic 2019. Ya ha abierto su plazo de inscripción y envío de trabajos hasta el próximo 18 de febrero. Etiquetas, envases, nombres de vino, material gráfico, logotipos, publicidad, webs, imagen en redes sociales… pueden optar a alguno de los premios en las tres categorías que contempla el concurso, entre los que repartirá un total de 12.000 euros.

La transformación que está sufriendo el sector del vino, considerándose como un producto diferenciador, obliga a los vinos a tener personalidad propia si quieren ser reconocidos por los nuevos consumidores. Así, el certamen Vinográfic premiará los mejores diseños, campañas de comunicación y trabajos que potencian la imagen de marca del vino como producto diferenciador y prestigioso.

Bajo el auspicio de la web especializada www.concursosdevino.com, organizado por la Consultoría Alamesa (Wine & Beer Action Marketing), con el reconocimiento de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y el respaldo de distintos patrocinadores, Vinográfic repartirá más de 12.000 euros en premios.

Este certamen ha reunido a un importante número de diseñadores multipremiados internacionalmente para formar un jurado de profesionales del diseño y del marketing comunicacional, que garantizarán la calidad de los premios y los premiados. Así, esta selección de expertos se ocupará de valorar las obras, premiando aquellas que destaquen por su originalidad, creatividad e impacto visual.

Se podrán presentar originales diseños de etiquetas, envases, nombres de vino, material gráfico, logotipos, publicidad o webs. Los premios a los mejores diseños se entregarán el 25 de marzo en Madrid, donde se expondrán las obras ganadoras.

¿Quiénes pueden participar en Vinográfic 2019? Tanto bodegas y grupos empresariales poseedores de marcas de vino como estudios de diseño gráfico, consultoras, agencias de publicidad o comunicación de vinos y autores de diseños. Todos aquéllos que contribuyen a lograr que el vino siga siendo la bebida alcohólica más prestigiosa, reputada y consumida a nivel mundial.

Los premios contarán con tres categorías principales: Imagen del producto, Imagen corporativa o de bodega, y la más actual Imagen comercial digital, permitirán que muchas bodegas puedan presentar los diseños de etiquetas, envases, nombres de vino, material gráfico, logotipos, publicidad, webs o incluso la imagen que se traslada a través de las redes sociales.

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