https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Compromiso del sector del vino con los mensajes de moderación

La Organización Interprofesional presentará un nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino el 13 de julio

EL NORTEValladolid

El vino forma parte de la Dieta Mediterránea, está declarado como alimento según la Ley de la Viña y el Vino (2003) y es una de las industrias agroalimentarios más importantes en España, por su dimensión social, económica, cultural y medioambiental.

La comunicación y publicidad del vino siempre ha tratado de fomentar e inducir a la moderación como única forma posible de su consumo, ligado a la gastronomía o a su disfrute pausado, para poder apreciar todos los matices que cada copa de vino ofrece.

Y para reforzar su compromiso con la sociedad y prevenir los perjuicios que puede causar el abuso de alcohol, desde el año 2008 y en el marco del programa Wine in Moderation – Art de Vivre, la Federación Española del Vino (FEV) aprobó el Código de Autorregulación del Vino en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales, donde se reforzó esta tradicional comunicación del vino con unas normas que debían seguir las empresas en la elaboración de sus mensajes.

Diez años después de este hito, el sector del vino, a través de Organización Interprofesional del Vino de España, refuerza y amplía este compromiso previo con la sociedad mediante un nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino, que constituye un paso más en la responsabilidad del conjunto sector vitivinícola español.

El nuevo Código, además de asegurar que la comunicación del vino continúe llevando mensajes de moderación, supone un trabajo de clarificación de algunos aspectos de aplicación que suscitaban dudas y un incremento en el grado de protección a colectivos o situaciones en las que el vino es incompatible, como los menores, el consumo durante la etapa de embarazo y la conducción. Mediante este Código se quiere reforzar la comunicación del vino en España, al tiempo que contribuir a la educación de los consumidores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos