https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

El club de vinos más antiguo del país recalará en Soria el viernes

El cocinero Óscar García, en su restaurante Baluarte, de Soria. /Gabriel Villamil
El cocinero Óscar García, en su restaurante Baluarte, de Soria. / Gabriel Villamil

Vinoselección celebra su 45 aniversario con una cena en el restaurante Baluarte, con una estrella Michelin

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROEL

Vinoselección es el club de vinos pionero y más importante de España. Su objetivo es acercar el vino y la cultura que lo rodea al público en general. Para celebrar su 45 aniversario, Vinoselección ha organizado un programa de actividades que recorrerá toda la geografía española con el objetivo de acercar el vino y la cultura que lo rodea al público en general. La noche de este viernes, 1 de junio, la ruta recalará en Soria, con una cena (a un precio especial de 30 euros por persona) en el restaurante Baluarte, propiedad del chef Óscar Javier García (Mejor Cocinero de Castilla y León 2013) y reconocido con una estrella Michelin, que se ubica en un bello palacete blasonado del centro de la ciudad.

Óscar Javier García, el chef que ha revolucionado la gastronomía local, propone una cocina actual de raíces tradicionales y fiel a la temporada, en la que los ingredientes de la tierra ocupan un lugar privilegiado; entre ellos, por ejemplo, los Boletus edulis, que formarán parte de varios platos del menú que ha preparado en exclusiva para Vinoselección. Para maridar estas recetas, Vinoselección ha seleccionado un espectacular cuarteto de vinos formado por Gargalo Godello 2016 (Bodegas Gargalo, de la DO Monterrei), Parada de Atauta 2014 (Dominio de Atauta, de la DO Ribera del Duero), 12 Linajes Crianza 2014 (Bodegas y Viñedos Gormaz, también de DO Ribera del Duero) y 7 Fuentes 2015 (Suertes del Marqués, de la DO Valle de La Orotava).

Vinoselección fue fundado por el físico italiano Massimo Galimberti en mayo de 1973. En aquel contexto, el empresario encontró un nicho de mercado en el panorama vinícola español, que prácticamente desconocía la venta a distancia. El club comenzó con un centenar de socios, grandes amantes del vino, cifra que se multiplicó exponencialmente al popularizarse también entre los aficionados. En la década de los 80 se expandió por Europa y, ya en el siglo XXI, por Latinoamérica. Actualmente, Vinoselección cuenta con más de 160.000 clientes y presencia en siete países: España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia, Brasil y Perú.

Los socios que lo deseen podrán completar la exclusiva cena de Soria con un maridaje estelar en Bodegas Valdelana, una de las históricas de Rioja, donde el Club les propone disfrutar de una jornada inolvidable: visitarán su viñedo, con unas vistas inmejorables al río Ebro, verán el atardecer degustando una copa de vino y escuchando música en directo, cenarán de cóctel bajo el cielo de Rioja con un fantástico elenco de vinos y asistirán a una sorprendente cata de cinco vinos mientras conocen todas las leyendas de cinco constelaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos