https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

La DO Cigales obtiene tres de los ocho oros españoles en el Mundial del Rosado de Cannes

Copsa de rosados de la DO Cigales. /A. Clavero
Copsa de rosados de la DO Cigales. / A. Clavero

Cinco vinos logran, además, medallas de plata

EL NORTEValladolid

La Denominación de Origen Cigales vuelve a estar de enhorabuena al conseguir ochos medallas en el Mundial del Rosado de Cannes. En esta edición, el palmarés obtenido ha sido de tres medallas de oro y cinco de plata. Un gran resultado, que vuelve a poner en relieve la calidad de los rosados de la DO Cigales.

Los rosados españoles han conseguido ocho oros, cinco en Castilla y León y de ellos, tres en la DO Cigales. Concretamente, han sido para Pinedo Meneses de Bodegas Ovidio García y Sinfo y Quelías de Bodegas Sinforiano. Las platas se van para Carredueñas, de Concejo Bodegas, Conde Ansúrez, de Frutos Villar, Salvueros, de Hijos de Marcos Gómez, Valdelosfrailes, de Bodegas Valdelosfrailes, y Vinea, de Finca Museum.

El Mundial del Rosado de Cannes es uno de los concursos monográficos más importantes del panorama internacional donde concursan vinos rosados de todo el mundo. En 2019, España ha obtenido un total de 23 medallas, de las 409 emitidas, lo que implica gran número de muestras presentadas.

Desde el 2011, los vinos rosados de Cigales vienen compitiendo en este certamen teniendo su número de medallas máximas, el año pasado, que alcanzó las 13.