https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png
RIBERA

La cata '1.000 siempre aciertan' se celebrará el 1 de junio en Aranda

La cata '1.000 siempre aciertan' se celebrará el 1 de junio en Aranda

La convocatoria falla los Premios Envero, únicos galardones dedicados en exclusiva a vinos de Ribera del Duero

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La cata '1.000 siempre aciertan', que falla los Premios Envero, únicos galardones dedicados en exclusiva a los vinos de Ribera del Duero, se desarrollará el sábado 1 de junio en el recinto ferial de Aranda de Duero. La iniciativa llevará también emparejada la celebración del 'EnveroFest', un festival enoturístico que busca lograr que se prolongue la estancia de los catadores que llegan desde fuera de la ciudad.

La concejala de Turismo, Celia Bombín ha incidido en que el evento se ha convertido en una cita que logra atraer a los enoturistas, ya que el pasado año, el 70 por ciento de los participantes llegaron de distintos puntos geográficos, sobretodo de Castilla y León y Madrid. En esta línea, ha explicado que se logró «la promoción de la Ribera como destino turístico' alcanzando una ocupación hotelera del 95 por ciento en Aranda.

La cata comenzará a las once de la mañana en el recinto ferial para valorar los vinos ganadores de los premios. Las bodegas interesadas en participar en el concurso de vino podrán inscribirse entre el 15 de abril y el 24 de mayo en las categorías: Rosado, Tinto Joven, Joven Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión. En 2018 participaron en la convocatoria un total de 83 bodegas de Ribera del Duero con la presencia de 190 vinos. Por otra parte, la inscripción gratuita para los catadores se abrirá después de Semana Santa.

Además de la cata popular, la cita se acompañará con el denominado Enverofest que tendrá lugar en la Plaza Mayor con la presencia de una quincena de bodegas elaboradoras, que ofrecerán sus vinos en diversas casetas. Asimismo, se acompañará con varias actuaciones de grupos musicales, que aún están por determinar. El horario será de 12 a 15:30 y de 19 a 24 horas.