https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Castilla y León logra seis galardones en los Premios Magnum 2018

La enóloga María Isabel Mijares fue la directora de la cata de los Premios Magnum 2018. /EL NORTE
La enóloga María Isabel Mijares fue la directora de la cata de los Premios Magnum 2018. / EL NORTE

El certamen internacional pone en valor los vinos embotellados en este formato doble

EL NORTEValladolid

El pasado día 30 de noviembre se celebró, en las instalaciones de la Escuela Española de Cata en Madrid, la sesión de cata correspondiente a la décima edición de los Premios Internacionales Magnum 2018. Este veterano certamen, que ha umplido una década de trayectoria en la presente edición 2018, continúa apostando por poner en valor los vinos embotellados en Magnum, un formato que goza de gran reconocimiento y aprecio entre los consumidores, y que es cada vez más utilizado por las bodegas para presentar sus mejores vinos. Seis vinos de Castilla y León han sido premiados en este certamen.

El triunfador de la categoría de Vinos Blancos Jóvenes fue Copaboca 2018 de la bodega Copaboca, de la DO Rueda, premiado con una muy meritoria medalla Gran Oro. La categoría de Vinos Tintos con Crianza en Barrica fue la más nutrida en cuanto a participantes, y en consecuencia también recogió la gran mayoría de galardones. Los tintos mejor valorados en esta edición de los Premios Magnum fueron el Pago Florentino 2015, que elabora Bodegas Arzuaga Navarro (Castillas y León) en Castilla-La Mancha, y Zarraguilla 2014, de la DOP Valtiendas, reconocidos ambos con sendas medallas gran oro. Copaboca Roble 2016 también obtuvo un oro, al igual que La Planta 2017, de Bodegas Arzuaga, El Secreto 2017, de Bodegas y Viñedos Viña Mayor, ambos de la Ribera del Duero. Logró una plata el también tinto ribereño Bodegas y Viñedos 1997 2015, de Bodegas y Viñedos Monte Aixa.

Este certamen, que organiza Alamesa Wine & Beer Action Marketing y Concursosdevino.com y dirige la enóloga y especlialista en análisi sensorial María Isabel Mijares (miembro de número de la Real Academia de Gastronomía, vicepresidenta de FIJEV, de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino, y jurado habitual en concursos internacionales de calidad de vino) cuenta desde hace varias ediciones con el reconocimiento y patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV). De esta manera, el organismo reconoce la importante labor desarrollada por estos premios de cara a fomentar y dar visibilidad al formato Magnum, siendo uno de los cuatro Certámenes del país avalados por OIV e incluidos.

Un prestigioso jurado compuesto por especialistas en análisis sensorial y expertos del sector, tales como sumilleres, enólogos, periodistas especializados y formadores de España, Venezuela, Francia o Indonesia, cató y valoró las más de 80 muestras participantes en Magnum 2018. En una clara apuesta por la internacionalización del certamen, se recibieron vinos elaborados en países como Italia, Francia o Líbano. Tras las valoraciones de los jueces, se concedieron finalmente un total de 24 medallas, tres Gran Oro, 17 de Oro y cuatro de Plata.

 

Fotos

Vídeos