Borrar
Carlo Galimberti. Vinoselección
Carlo Galimberti, nuevo director internacional de Vinoselección

Carlo Galimberti, nuevo director internacional de Vinoselección

Con este nombramiento, el club de vinos apuesta por un crecimiento sostenido fuera de España

el norte

Viernes, 1 de junio 2018, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Galimberti es el nuevo director internacional de Vinoselección. Con este nombramiento, Vinoselección apuesta por un crecimiento sostenido fuera de España y una expansión controlada que fomenta una misma línea de negocio en el interior y el exterior del país, con criterios comunes y economía de escala

En 2018, Vinoselección celebra su 45 aniversario, una efeméride que alcanza con más de 160.000 clientes en los siete países en los que está presente: Alemania, Brasil, España, Francia, Holanda, Perú y Reino Unido. De esta cifra, 145.000 son clientes españoles. Por ello, el Club sigue apostado por incrementar sus ventas, tanto dentro como fuera de España, dando respuesta a una creciente demanda de vino en mercados emergentes, como es el caso de Brasil o Perú. Su próximo objetivo es impulsar sus clubes fuera de España de manera coordinada, una tarea para la que contará con un nuevo director internacional: Carlo Galimberti.

Carlo Galimberti (Londres, 1968) es hijo del fundador y presidente de Vinoselección, Massimo Galimberti. Tiene una sólida formación académica: es Licenciado en Administración de Empresas por la prestigiosa Escuela Superior de Comercio de París (ESCP) y en Psicología Industrial por la Universidad de París Nanterre. Multicultural desde su nacimiento, domina cuatro idiomas, a los que recientemente ha incorporado el portugués.

En el terreno laboral comenzó su andadura en la consultora americana Gemini Consulting, a medio camino entre París, Milán y Nueva York, hasta que, tras dos años, en 1997 se incorporó a la empresa familiar, donde su labor se ha centrado en la gestión de filiales internacionales, el lanzamiento de nuevas líneas comerciales y la optimización de áreas vitales para la empresa, como la logística. Siempre a la búsqueda de nuevas vías para promocionar el vino, lanzó proyectos pioneros como El Día del Vino, donde hasta 230 bodegas de España abrían sus puertas en junio al incipiente público enoturista. Más tarde se incorporó la versión noctámbula de la cultura vinícola, con La Noche del Vino y sus 3.000 jóvenes disfrutando del vino en un contexto urbano y vanguardista.

En el campo de la comunicación, destaca su colaboración en diversos programas de radio de Cadena Ser, Onda Cero y Punto Radio en la década de los noventa y en los primeros años del siglo XXI, cuando participó en el espacio televisivo 'El gusto es mío' (Localia).

Brindar a 6.000 metros de altitud

Amante también de los desafíos personales, este año ha coronado, con un reducido grupo de amigos, la punta del monte Kilimanjaro, el más alto de África, llevando consigo un vino emblemático del club para brindar a 6.000 metros de altitud.

En su nuevo cargo, su función principal será la de desarrollar una dirección internacional que consolide e impulse el negocio de Europa y del resto del mundo. Su primer objetivo para este año: organizar las filiales para prepararlas de cara a los próximos retos y las nuevas aperturas. En palabras de Manuel Hevia, director general de Vinoselección, «el Club tiene ante sí el gran reto de fortalecer su posición internacional. Tenemos una posibilidad clara de crecer significativamente en mercados claves, en los que ya estamos presentes, en la Unión Europea y América. De igual forma, estamos estudiando proyectos de apertura en nuevos países, aprovechando las condiciones favorables de la tecnología, la logística y el comercio para extender la experiencia del vino. Carlo, que ha colaborado a lo largo de casi dos décadas de forma directa con nuestro desarrollo internacional, es la persona más adecuada para encabezar el nuevo Departamento Internacional y sacar provecho de esta gran oportunidad».

Fundadaa en 1973

Vinoselección, el club sin cuotas para amantes del vino, fue fundado por el físico italiano Massimo Galimberti en mayo de 1973. En aquel contexto, el empresario encontró un nicho de mercado en el panorama vinícola español, que prácticamente desconocía la venta a distancia. El club comenzó con un centenar de socios, grandes amantes del vino, cifra que se multiplicó exponencialmente al popularizarse también entre los aficionados. En la década de los 80 se expandió por Europa y, ya en el siglo XXI, por Latinoamérica. Actualmente, Vinoselección cuenta con más de 160.000 clientes y presencia en siete países: España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia, Brasil y Perú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios