https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

El cantante español Rayden inaugura el Club Boteros de Bodegas balbás en la Ribera

Los artistas fueron recibidos en la bodega ribereña Balbás. /B. BALBÁS
Los artistas fueron recibidos en la bodega ribereña Balbás. / B. BALBÁS

El artista visitó las instalaciones ribereñas junto a Mediyama, DJ Mesh y el resto de su grupo

EL NORTEValladolid

El artista español Rayden ha visitado esta semana las instalaciones de Bodegas Balbás ubicadas en la localidad de La Horra (Aranda de Duero, Burgos). Acompañado del cantante Mediyama, DJ Mesh y el resto de su grupo, haciendo un hueco en su apretada agenda para disfrutar de una jornada diferente en la Ribera del Duero, más concretamente, en una de las ocho bodegas fundadoras de dicha DO.

«Feliz por estar en una de las mejores bodegas del mundo, rodeado de buena gente». Así se declaraba David (Rayden) mientras recorría la sala de barricas, minutos antes de pasar a formar parte del club Boteros de Balbás. De este modo, el cantante y su grupo podrán hacer uso de las instalaciones cuando lo requieran, teniendo vino a su disposición, exclusividad para probar los cambios de añada, así como multitud de ventajas en todo lo referente al universo Balbás.

El nombre de dicho club proviene del origen de la bodega, pues en 1777, año del que datan sus inicios, el oficio de la familia Balbás era el de boteros. Pieza fundamental en las labores cotidianas de los habitantes de la zona ribereña.

Una vez terminada la visita, el grupo entero se dispuso a catar algunos de los mejores vinos de la bodega, quedando gratamente sorprendidos por el Ritus y el Alitus, las joyas de la corona, de los cuales afirmaron «estamos gratamente sorprendidos por estos vinos. Estamos aprendiendo mucho de Balbás y la Ribera del Duero».

Finalmente, el broche de oro a la jornada lo puso una comida típica castellana compuesta de entremeses de la tierra, destacando la Morcilla de Burgos, culminada con un lechazo churro asado al horno de leña.

De este modo queda constancia del fiel compromiso de acercar el mundo del vino y toda la cultura que abarca al público joven en edad de poder consumir alcohol, siendo Rayden y su grupo un referente moderno inigualable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos