https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Las buenas puntuaciones llevarán los verdejos de Javier Sanz al Salón de los Mejores Vinos

Leticia y su padres, Javier Sanz, en un vuñedo. El Norte/
Leticia y su padres, Javier Sanz, en un vuñedo. El Norte

VMalcorta, V1863, V Dulce de Invierno y Javier Sanz Verdejo superan los 90 puntos en la Guía Peñín 2019

EL NORTEValladolid

En su 29ª edición, la Guía Peñín, la más influyente de vinos de España, clasificó los vinos de la bodega Javier Sanz como excelentes. Los vinos presentados desde la bodega son el emblemático VMalcorta, V1863, V Dulce de Invierno y Javier Sanz Verdejo. Gracias a las altas puntuaciones, estos vinos estarán presentes en el XIX Salón de los Mejores Vinos de España, el selecto evento que el equipo de la Guía Peñín organizará con los mejores vinos de la Guía 2019, el 29 y 30 de octubre en Ifema (Madrid).

Una vez más, los vinos de la bodega consiguieron puntuaciones muy superiores a la media de la DO Rueda. Javier Sanz Verdejo obtuvo 91 puntos, seguido de V 1863 y V Malcorta que consiguieron los 93 (mejorando la puntuación frente al pasado año) y V Dulce de Invierno que alcanzó los 94 puntos.

V Dulce de Invierno, con 94 puntos, ha sido el vino mejor valorado de la bodega por tercer año consecutivo. Se trata de un vino goloso y único, fruto del mestizaje entre la uva verdejo y la gorda de Moldavia. Este vino es el resultado de tres fases de compleja elaboración: la congelación de la uva, el secado natural en un sobrado sombrío y la vendimia tardía.

V1863, premiado con 93 puntos, es un verdejo elaborado con las uvas de los viñedos prefiloxéricos de la bodega. Fue en el año 1863 cuando se registraron estos viñedoas, de ahí su nombre. Este viñedo es El Pago de Saltamontes, 2,27 hectáreas con más de 150 años, que hoy permiten elaborar este elegante vino, único e histórico criado durante nueve meses sobre sus finas lías.

VMalcorta, también con 93 puntos, está elaborado con un clon autóctono de verdejo que prácticamente había desaparecido, que Javier Sanz recuperó en exclusiva. Este clon se distingue por una mayor acidez natural y por una personalidad y elegancia aromáticas que le han otorgado a este vino grandes reconocimientos, como la medalla Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas en 2016.

Javier Sanz Verdejo, el verdejo emblema y homónimo de la bodega, ha conseguido 91 puntos, siendo uno de los verdejos jóvenes de Rueda con mayor puntuación, reforzando así la calidad que ampara la marca Javier Sanz Viticultor.

 

Fotos

Vídeos