https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Cuando un brindis se convierte en creación literaria

Un momento de la entrega de premios. /Bodegas Matarromera
Un momento de la entrega de premios. / Bodegas Matarromera

Bodega Carlos Moro y la asociación Igual A Ti entregan los premios del II Certamen Internacional de Brindis Literario

EL NORTEValladolid

El pasado viernes se entregaron los premios de la segunda edición del Certamen Internacional de Brindis Literario. Este certamen, organizado por la Asociación Igual A Ti y Bodega Carlos Moro pretende impulsar la creación literaria a través de un formato innovador, el brindis. Y a la vez acercar la cultura al colectivo de la discapacidad intelectual. A la cita acudieron representantes de todos los partidos políticos de la capital riojana y de varias entidades sociales.

Las obras ganadoras del certamen en la categoría discapacidad intelectual han sido 'Por la amistad' de Jesús Acedo Gutiérrez (primer premio), 'Por el cromosoma veintiuno' de Aitor Luri Esplandiu (segundo) y 'Libertad, amor y diversidad' de José Javier Laencina (tercero). En la categoría general, ganaron las obras: 'Brindis por las edades del vino y del amor' de José Antonio Enrique Jiménez (primer premio), 'Brindis' de Antonio Gutiérrez González de Mendoza (segundo) y 'Pájaros con vértigo' de Ismael Pérez de Pedro (tercero).

Durante el acto intervinieron el presidente de la Asociación Igual A Ti, Santiago Urizarna, que agradecido la colaboración e implicación de Bodega Carlos Moro, «sin la cual no hubiera sido posible este certamen, ya que no solo han aportado los premios, valorados en más de 3.400 euros, sino que han trabajado conjuntamente con nuestra asociación para que este certamen sea un éxito». También ha señalado que, gracias a este certamen, «la asociación se hace presente en la sociedad a través de la cultura con una iniciativa que incluye y muestra las capacidades creativas del colectivo de la discapacidad intelectual».

Por parte de Bodega Carlos Moro, Roberto Sanz, director de comunicación, ha señalado que «estamos entusiasmados de la acogida de esta segunda edición con una cifra récord de participantes procedentes de todo el mundo. Este certamen recoge la esencia de nuestro rico patrimonio vitivinícola a través de un lenguaje universal, inclusivo, comprometido y festivo como es la celebración del brindis».

Además, intervino la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, afirmando que «este certamen es la prueba de que cuando se unen entidades públicas y privadas por una buena causa el objetivo es mucho más fácil y el camino mucho más ilusionante». El Gobierno de La Rioja apoyará esta iniciativa editando un libro con una selección de los brindis premiados.

Durante la gala se desvelaron los tres ganadores en ambas categorías, una destinada al público en general y una categoría especial, destinada a la participación de personas con discapacidad intelectual. El jurado ha estado compuesto por dos escritores riojanos, María José Marrodán y Antonio de Benito, y miembros de la Asociación IGUAL A TI y representantes de Bodega Carlos Moro.

Temas

Vino

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos