https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

La Biblia y el vino, y su representación artística

Carlos García Serrada y Jesús Pilar Sobejana. /El Norte
Carlos García Serrada y Jesús Pilar Sobejana. / El Norte

El investigador de Arte Jesús Pilar Sobejano intervino en el Centro Cultural San Vicente Ferrer de Medina del Campo

EL NORTEValladolid

La Santa Cena, las bodas de Caná, las uvas de la tierra prometida, Lot y sus hijas o la embriaguez de Noé son algunos de los versículos y pasajes de la Biblia en los que cobra gran importancia el vino y que han sido muy representados en el arte a lo largo de la historia. Así lo puso de manifiesto el historiador de Arte medinense y técnico de Turismo del Ayuntamiento de Cigales, Jesús Pilar Sobejano, dentro del ciclo Jueves de Cuaresma organizado por la Junta local de Semana Santa de la Villa de las Ferias de Medina del Campo.

El Centro Cultural San Vicente Ferrer de Medina del Campo acogió el jueves la conferencia '443: El vino en la Biblia y su representación en el Arte' de Pilar Sobejano.

El presidente de la Junta de Semana Santa, Carlos García Serrada, presentó el acto en el que participaron casi un centenar de personas que pudieron conocer de primera mano las investigaciones de Jesús Pilar Sobejano sobre la influencia de las sagradas escrituras a lo largo de la Historia del Arte. El título llamó mucho la atención a los asistentes por ser encabezado por el 443, el número de veces que aparece la palabra «vino» citada en la Biblia.

El acto cultural finalizó con la visita, en la Ermita del Amparo, a la exposición 'S. Juan 18.11: El Cáliz que el Padre me ha dado, ¿no lo he de beber?', una amplia muestra de objetos litúrgicos relacionados con la Eucaristía, el vino, la sangre de Cristo y la Pasión de los pueblos adheridos a la Ruta del Vino de Rueda.