https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Una barman palentina disputará el décimo Concurso Nacional de Cócteles en el Salón de Gourmets

Desarrollo de uno de los concursos de cócteles. /Destilerias Panizo
Desarrollo de uno de los concursos de cócteles. / Destilerias Panizo

Destilerías Panizo da a conocer el nombre de los diez finalistas

EL NORTEValladolid

La barman palentina Miriam París González competirá en el la gran final del dédimo Concurso Nacional de Cócteles con su 'Leprechaun'. Acaban de darse a conocer los nombres de los diez finalistas. De los 124 cócteles que barman y sumilleres de toda España inscribieron en esta edición del concurso, sólo diez pueden pasar a la final. Orujos Panizo, de Zamora, celebra el lunes, 8 de abril, la Gran Final de su 10º Concurso Nacional de Cócteles. La hora, las 16:30 horas en el escenario del Salón de Gourmets, en la Feria de Madrid (Ifema).

Se ha convertido en una de las citas anuales de coctelería más importantes a nivel nacional y la final, en un auténtico espectáculo. Los finalistas del 10º Concurso Nacional de Cócteles que organiza la destilería zamorana Orujos Panizo tendrán siete minutos para elaborar el Mejor Cóctel de Orujo del 2019. Enfrente, un jurado profesional que valorará todos los aspectos del cóctel: apariencia, presentación, elaboración, gusto y facilidad. La única premisa, que el destilado primordial del cóctel sea alguno de los licores que elabora la destilería zamorana Orujos Panizo.

El jurado que acaba de elegir a los diez cócteles y barman finalistas, y que se encargará de valorarlos en la gran final está compuesto por los presidentes del Mundial de IBA (International Bartender Association), Pepe Dioni; la FABE (Federación de Asociaciones de Barman Españoles), Ramón Ramírez Fresneda; la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), Pablo Martin; la directora de la escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT de Barcelona, Nan Ferreres; la directora de la revista 'Sobremesa', Mayte Lapresta; el sumiller Custodio López Zamarra; el periodista Javier Pérez de Andrés; el director de Zalacaín, Carmelo Pérez, y el gastrónomo Marcelino Rodríguez.

Los diez finalistas son:

Miriam París González, con su cóctel 'Leprechaun' (Palencia)

Francisco Javier García Cantero, con su cóctel 'Sherry Panizo' (Cádiz)

Gorka Narciso Lerchundi, con su cóctel 'MissMorujito' (San Sebastián

Leonela Suárez Mieles, con su cóctel 'Apple Panizo Fizz' (Gran Canaria)

·Salvador Bastida Bononad, con su cóctel 'Orujo Tropical' (Valencia)

Lorena Somalo Herrera, con su cóctel 'Loreta Panizo' (Logroño)

Sergio Paz Domínguez, con su cóctel 'Sweet Ground Panizo' (Cáceres)

Antonio García Doblas, con su cóctel 'El Placer de la Vid' (Málaga)

Juan Carlos Morán Iturmendi, con su cóctel 'Sangre de León' (Oviedo)

·Alain Ríos, con su cóctel 'Zamora Colada' (San Sebastián)