https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Arzuaga Reserva 2012, mejor Ribera del Duero en el Mundial de Tempranillos

Recibe una de las tres medallas Gran Oro

EL NORTEValladolid

Arzuaga Reserva 2012 ha sido distinguido con una medalla Gran Oro en el concurso Mundial de Tempranillos celebrado en Amsterdam (Países Bajos) el pasado 16 de diciembre. Se trata del único vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero distinguido con esta valoración superior a 95 puntos. Se trata de un prestigioso galardón que marca la diferencia en el único concurso internacional que valora esta variedad y sus sinónimas. Únicamente tres referencias de las 503 participantes en el concurso han recibido esta distinción lo que supone un gran éxito para Bodegas Arzuaga Navarro.

Profundo y elegante, Arzuaga Reserva 2012 es un vino limpio y brillante, de color rojo picota con matices violáceos. Posee una gran complejidad aromática en la que predominan los frutos rojos maduros junto con aromas especiados y caramelizados propios de su crianza oxidativa. Amplio y untuoso en boca, el tanino dulce provoca sensaciones carnosas y sedosas.

En este mismo concurso, nuestro buque insignia, Arzuaga Crianza 2015 ha recibido la medalla de Oro. Un vino de gran limpieza y brillo, de color rojo picota y matices violáceos. Posee una gran complejidad aromática en la que se ensamblan los frutos rojos maduros, con fruta negra y aromas torrefactados típicos de su crianza.

La bodega ha subrayado a través de un comunicado que «estas dos medallas suponen un importante reconocimiento a la labor y al esfuerzo que diariamente Bodegas Arzuaga Navarro dedica a la elaboración minuciosa de sus vinos».