https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

El Alma de los Vinos Únicos congregará en Burgos a 120 bodegueros con 700 etiquetas

Anterio edición de la cita enológica El Alma de los Vinos ünicos. /El Norte
Anterio edición de la cita enológica El Alma de los Vinos ünicos. / El Norte

La distribuidora e importadora cumple 20 años y celebra este encuentro el próximo 1 de abril en el Fórum Evolución

EL NORTEValladolid

Como ya se ha convertido en tradición, Alma Vinos Únicos, la empresa distribuidora e importadora de vinos fundada por Paco Berciano, Maribé Revilla y Telmo Rodríguez, celebrará el próximo 1 de abril su encuentro bienal El Alma de los Vinos Únicos. Este año, con motivo del vigésimo aniversario de la empresa, esta cita imprescindible con grandes vinos del mundo será aún más especial. Durante la jornada, que tendrá lugar e el Fórum Evolución (Burgos), se darán cita más de 120 bodegas y se servirán alrededor de 700 referencias de vinos diferentes.

Entre vinos especiales, singulares y diferentes, como no podía ser de otra forma, Alma Vinos Únicos celebra sus dos décadas de trayectoria siempre fiel a su filosofía y con un objetivo claro, distribuir tan solo etiquetas de calidad –nacionales y foráneas– por toda la geografía española. Desde sus comienzos, la distribuidora ha apostado por comercializar vinos con 'alma', capaces de contar la historia de la tierra de donde proceden y, a la vez, transmitir parte del espíritu de su bodeguero.

En su porfolio, Alma Vinos Únicos cuenta con vinos artesanales, ecológicos, etiquetas históricas, pequeñas y grandes bodegas, un amplio rango de precios y diversas variedades… pero siempre con un elemento en común: su respeto y pasión por la tierra. Además, son vinos que en todos los casos se caracterizan por su autenticidad, personalidad y sinceridad.

Para Paco Berciano, alma mater del proyecto, «celebrar el 20º aniversario de Alma Vinos Únicos supone cumplir uno de nuestros objetivos vitales: trabajar mientras disfrutamos de nuestra gran pasión, el vino. Al futuro le pedimos que nuestras apuestas sigan siendo acertadas, que la compañía se mantenga fiel a su filosofía y formar parte del movimiento de cambio capaz de poner en valor los grandes viñedos y reivindicar que la clave de todo está en su origen».

Gracias a esta singular forma de entender el vino, Alma Vinos Únicos se ha posicionado como un referente dentro del sector. Así, desde la creación del galardón International Wine Challenge en 2016, y durante tres ediciones consecutivas, la compañía ha sido reconocida con el premio a la mejor distribuidora de España.