https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Abierto el plazo para incribir los vinos en el Concurso Mundial de Bruselas que se celebrará en Suiza

Viñedos en terrazas en el Lago Leman. /CMB
Viñedos en terrazas en el Lago Leman. / CMB

La 26ª edición tendrá lugar del 2 al 5 de mayo de 2019 en Aigle, la capital mundial del ciclismo

Ya están abiertas las inscripciones para el Concurso Mundial de Bruselas que se celebra en Suiza en 2019, del 2 al 5 de mayo. La 26ª edición del Concurso Mundial de Bruselas será deportiva. Después de descubrir Pekín, una de las mayores capitales del mundo, el CMB despega hacia la capital mundial del ciclismo: Aigle. La ciudad, situada en la orilla del lago Lemán, ofrece aire fresco al concurso.

El segundo cantón vitivinícola más grande de Suiza: Vaud, es una región orgullosa de sus vinos. Una tierra de contrastes que alberga ocho denominaciones de origen y seis regiones vinícolas que cultivan sus diferencias. Seis regiones tan heterogéneas como espléndidas que reflejan la diversidad del viñedo de Vaud. Las orillas del lago Lemán, desde las que domina la región vinícola de Lavaux, son famosas en todo el mundo gracias a sus viñedos en terrazas declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los viticultores de la región del Vaud comparten esta pasión por el vino, la hospitalidad y los paisajes excepcionales que nutren las viñas de la zona.

Los amantes de la bicicleta de todo el mundo conocen la ciudad por su Centro Ciclista Mundial. En 2002, la Unión Ciclista Internacional creó ahí un complejo deportivo de envergadura. El centro ha sido galardonado con el sello de Centro de Entrenamiento Olímpico otorgado por el Comité Olímpico Internacional. Cada año, jóvenes ciclistas de todo el mundo acuden al centro para perfeccionar su entrenamiento y aspirar a lo más alto. El espacio en el centro del velódromo de madera de 200 metros de largo estará reservado para las catas de los vinos inscritos al concurso. Durante el CMB, el recinto se rediseñará por completo para garantizar las mejores condiciones de cata para los jurados.

Ya están abiertas las inscripciones para esta 26ª edición del Concurso Mundial de Bruselas. Después de haber alcanzado un nivel récord de muestras en 2018 con más de 9.000 vinos inscritos, se espera una participación mayor para esta edición de la vuelta a Europa del evento. Sin embargo, los organizadores insisten en que el crecimiento no es el principal objetivo del Concurso Mundial de Bruselas. «Buscamos mantener el nivel de calidad», comenta Thomas Costenoble, director ejecutivo del CMB. «Una vez que hayamos alcanzado aproximadamente 9.000 muestras, nos reservamos el derecho de cancelar las inscripciones, incluso antes de la fecha de cierre oficial», añade.

 

Fotos

Vídeos